El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha realizado balance del dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por Chiclana Natural durante la recién finalizada Semana Santa. A su juicio, “el funcionamiento ha deparado notables resultados, como refleja el buen estado que presentaban las calles al restablecerse la normalidad el pasado lunes”, ha especificado Aragón
Respecto a la marcha del operativo ha indicado que “nos ha sorprendido gratamente la gran afluencia de personas en las calles lo que, unido a la buena climatología, ha provocado mayor necesidad de limpieza que en años anteriores”. Así ha asegurado que se pusieron en práctica algunos refuerzos, como “disponer de la hidrolimpiadora durante los días Jueves, Viernes y Sábado Santos”. Este equipo salía una hora después de las brigadas de limpieza de las 6:00 horas para eliminar las manchas persistentes tras el barrido de las calles.
Otro aspecto que ha supuesto una mejora es la limpieza de choque practicada a la finalización de las fiestas para que, a juicio de Aragón, “se consiga un efecto de rapidez y eficacia de los servicios, sin demoras ni tardanza en dichas labores. Para ello, se han reforzado los servicios de baldeo del Domingo y lunes noche”.
“El resultado, ha concluido Aragón, es que a día de hoy prácticamente todas las calles del centro han sido baldeadas y no quede resto de la suciedad generada durante la Semana Santa excepto la cera que está siendo retirada desde el lunes”.
Tal y como ha indicado el edil, los operarios de limpieza comenzaron el lunes la retirada de la cera de la calzada, una tarea más laboriosa que la limpieza ordinaria y que requería de al menos una semana más para que pueda darse por concluida.