El tiempo en: Sevilla

Chiclana

\"Román es el artífice de los desastres de la Plaza Mayor y el Centro de Salud de Los Gallos\"

El portavoz del grupo Socialista prometió, proyectó y construyó un edificio inservible junto a la Iglesia Mayor, que sólo ha recibido las críticas de la ciudadanía, recuerda el PVRE.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) de Chiclana se muestra sorprendido por las declaraciones del portavoz del PSOE de Chiclana, José María Román, en referencia al edificio de la Plaza Mayor y el Centro de Salud Los Gallos. Así, la formación vecinal vuelve a destacar la “falta de memoria con “sus inventos y, sobretodo, a la verdad” de Román.

En este sentido, desde el PVRE recuerdan que los "desastres" en la ejecución del edificio de la Plaza Mayor y el Centro de Salud, se proyectaron y construyeron bajo el mandato del portavoz del grupo Socialista chiclanero y todo su equipo, “hecho que están empeñados en camuflar y ocultar”.

En el caso del Centro de Salud los Gallos, desde el Partido Vecinal de Chiclana recalcan que “las obras fueron contratadas, verificadas y recepcionadas por la concejala socialista, Cándida Verdier, a pesar de los informes negativos con los que habían sido calificadas”. Por ello, hay que destacar que “el nefasto seguimiento y la ausencia de gestión" municipal socialista han ocasionado que nunca pueda abrir sus puertas.

Asimismo, en el caso de la Plaza Mayor, indicar que “fue bajo la época socialista cuando se expropiaron las antiguas edificaciones correspondientes, prometiendo a los expropiados “falsas esperanzas y expectativas”.El PSOE de Chiclana prometió la construcción de un hotel y la creación de un novedoso centro comercial, en lugar de las antiguas viviendas, que fueron demolidas.

Bajo el gobierno socialista, también se redactó el proyecto del "monstruoso" edificio construido en la mencionada Plaza, en contra de los intereses de la ciudadanía y haciendo caso omiso a las críticas de un pueblo entero, que lo calificaba como “bodrio”. A esto,  añadir el "desacierto" de ubicar un aparcamiento en este céntrico lugar y cuya andadura tantos problemas ha traído a unos y otros.

Todo esto ha llevado a la desfiguración de parte del centro histórico de Chiclana, sin un ápice de utilidad, pasando a la historia como “una inversión supermillonaria inútil”.

Por otra parte, respecto a las declaraciones del edil socialista en las que critica el mantenimiento urbano y de servicios en la periferia, “nadie mejor que él mismo para explicar por qué no existen”. No es preciso aclararle que fueron los gobiernos de su “cuerda”, los responsables de que esta ciudad haya llegado a los niveles de contaminación actuales, a la situación tercermundista en lo referente a salubridad de sus aguas y desmadre urbanístico.

Los gobiernos socialistas fueron los que "miraron hacia otro lado, y no precisamente por ceguera”, mientras se practicaban decenas de miles de fosas sépticas y se destrozaba la fisonomía del paisaje, cambiando viñas por ladrillos. Un claro ejemplo de “la ausencia en la inversión en Industria del Partido Socialista”.

De todo esto se deduce que “como consecuencia de la gestión durante la regencia de José María Román en el Ayuntamiento, y su equipo del Partido Socialista, Chiclana cuenta con miles de viviendas que carecen de agua y alcantarillado y, algunas, incluso de suministro eléctrico”.

"Acabarán ustedes, en Chiclana, tal como en el resto de España, es decir, defenestrados, con la gente teniendo pleno conocimiento de sus falsas promesas y tácticas de ocultismo, si no, pregúntele a los vecinos de Los Llanos, a los que ilusionaron con la luz, lo que les llevó a instalar el trenzado, para acabar negándoles la conexión, después de haberles ocasionado un considerable gasto inútil", dice el PVRE.

Pacto de gobierno
Pone en entredicho el edil socialista la estabilidad del pacto en el Gobierno Local. "Sí, Román, en contra de lo que parecen ser sus deseos, el pacto PP-PVRE ha supuesto un gobierno de estabilidad, a las pruebas nos remitimos. Hasta la fecha, así ha sido y gracias a esta estabilidad se han podido sacar adelante las Normas Sustantivas y el Plan General de Ordenación, en su Aprobación Inicial. A los anteriores gobiernos socialistas, recordemos que les suspendieron en tres ocasiones sus Planes Generales de Ordenación... ¿Quién da más?”.

Además, argumenta el portavoz socialista que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) lleva dos años de retraso, cuando, sin duda, lleva muchos más, en concreto más de 30 años de retraso, imputables totalmente al PSOE de Chiclana. "El señor Román sabe bien que, en los últimos tiempos, ha cambiado la legislación urbanística y la escasa herencia urbanística de la época en la que él presidía la alcaldía, ha tenido que adaptarse a dicha legislación en este tiempo, algo que debiera darse por sabido y que, interesadamente, obvia".

Por último," no sabemos por qué habla de cantidades relativas al precio de la regularización, algo que no saben ni los técnicos siquiera, pues depende de determinados parámetros que, a día de hoy, están aún por determinar. Los precios que el señor Román quería imponer, sí que eran un auténtico acto de atraco a la ciudadanía, pues en algunos casos llegaba al entorno de los 150.000 euros para una sola parcela, que les pregunten a los vecinos de la Avenida del Mueble, o a los de las Quintas, a los que les quería imponer más de 70.000 euros. Todo ello con anotación registral de la deuda y que, en caso de impago en un determinado plazo, hubiese terminado con la aplicación de la terrible Ley Hipotecaria, lo que acabaría en el embargo del afectado".

El PVRE dice que, de momento, no se le puede achacar que haya mentido. "En cambio, en épocas de mandato socialista se cobraron regularizaciones, con el resultado de que el Ayuntamiento se quedó con el dinero cobrado y los vecinos sin regularizar y sin su dinero. Estimamos que las palabras del señor Román carecen de credibilidad por todos los actos llevados a cabo a lo largo de su trayectoria. Así les va..."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN