La Guardia Civil ha intervenido en Chiclana 1.200 cajetillas de tabaco rubio de procedencia extranjera y valoradas en más de 4.600 euros que carecían de las correspondientes precintas reglamentarias, procediendo también a la intervención del vehículo en el que eran transportadas.
Según indica la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar en la A-390, kilómetro uno de incorporación A-48 sentido Cádiz, cuando los agentes actuantes identificaron al conductor y único ocupante de un turismo procedente de la localidad gaditana de Línea de Concepción.
Al apreciar los agentes el nerviosismo de dicha persona a la hora de responder a las preguntas que éstos le formulaban, sospecharon que se encontraban ante un hecho ilícito. Así, realizaron un registro del vehículo, observando en el maletero que portaba herramientas de albañilería así como varios capazos con escombros que alegaba que no había podido llevar a ninguna escombrera de la zona de La Línea, lugar de donde manifestaba que había realizado una obra.
Aseguraba a los agentes que ya los tiraría en alguna escombrera de San Fernando. Debido a todo ello, los guardias civiles le solicitaron que sacase del maletero tanto las herramientas como los escombros, observando éstos bajo la lona que cubría la parte inferior del mismo existía una trampilla y, tras abrirla, se halló una gran cantidad de tabaco.
Al comprobar que todas las cajetillas carecían de las precintas reglamentarias, procedieron a su decomiso y a instruir la correspondiente acta de aprehensión para su posterior remisión al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz, a cuya disposición se encuentra el género intervenido.
Igualmente, el vehículo quedó intervenido por el doble fondo practicado en el maletero para la ocultación del tabaco aprehendido.