El tiempo en: Sevilla

Chiclana

La Policía Local localiza fardo de hachís de 10 kilos en La Barrosa

Los agentes entregaron a la Guardia Civil la sustancia, que fue hallada en la playa en un maletín que estaba semienterrado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación municipal de Policía Local ha informado del hallazgo, este domingo, de unos diez kilos de hachís en la playa de La Barrosa. Los hechos ocurrieron a mediodía de ayer, cuando agentes de la Policía Local estaban realizando patrulla en vehículos quads por la zona de arena de la playa de La Barrosa, concretamente a la altura del Centro Comercial Bellamar, momento en el que fueron alertados por una ciudadana que había observado un objeto semienterrado a pocos metros de la orilla.

Una vez inspeccionado por los agentes, comprobaron que era un bulto con forma de maletín rectangular con un asa para su transporte, revestido de arpillera celeste, con un peso aproximado de 10 kilos. Según Policía Local, se trataba, presuntamente, de un fardo de hachís, que fue entregado a la Guardia Civil, en unión de las diligencias instruidas.

Este fin de semana también ha deparado dos actuaciones contra personas que conducían bajo los efectos del alcohol. Así, el pasado sábado día 12, sobre las 4 de la madrugada, durante un control preventivo de alcoholemia y documentación llevado a cabo por la zona del Coto de la Campa, agentes de  la Policía Local dieron el alto de forma aleatoria a un vehículo.


Puestos al habla con su conductor, para informarle de los motivos del control, observaron que el mismo presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se sometió al test de alcoholemia, siendo el resultado positivo. En vista de lo anterior, se procedió a la detención de I. R. G., de 35 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Asimismo, en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 5.30 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando servicio de vigilancia de población por la carretera de La Barrosa, con dirección a la Urbanización Novo Sancti Petri,  observaron que el turismo que les precedía circulaba por el carril contrario, siendo incapaz de mantener una trayectoria recta, y deteniendo el vehículo unos metros más adelante.

Tras observar lo ocurrido, los policías se dirigieron a él, momento en el que comprobaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, hecho que de forma espontánea reconoció el mismo. Tras requerir al grupo de atestados de la Policía Local, las pruebas de detección alcohólica dieron un resultado positivo, por lo que se instruyeron diligencias como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial a J. C. S., vecino de Barbate, de 31 años, siendo emplazado ante la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN