El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha anunciado hoy que Chiclana va a conmemorar el Día Internacional del Turismo, el próximo día 27, con una muestra de la oferta turística de la localidad. La cita se llevará a cabo, bajo el lema 'Turismo y desarrollo comunitario', en la Plaza de las Bodegas, entre las 10.00 y las 13.30 horas, y reunirá a empresas que ofrecen servicios de oferta turística complementaria.
“La idea es que empresas relacionadas con el sector turístico presenten sus productos a los turistas y chiclaneros presenten esa jornada en un enclave tan céntrico como la Plaza de las Bodegas”, ha afirmado Schauer. Entre las firmas que han confirmado su participación, hay algunas relacionadas con el turismo deportivo, el cultural y el de ocio.
La Delegación municipal de Turismo también ha preparado, para esa jornada, visitas guiadas a la Iglesia de San Juan Bautista, a las 11.00 horas, y al Museo de Chiclana, a las 10.30, las 11.30 y las 12.30 horas. Igualmente, podrá visitarse junto a un guía una bodega de la localidad. Todas estas actividades serán gratuitas, aunque se recomienda reserva plaza en las oficinas de Turismo del centro (c/ La Plaza, 3 / 956 535 969) y de la playa de La Barrosa (Urbanización Novo Sancti Petri, frente al pinar público de La Barrosa / 956 497 234).
“Somos conscientes desde este Gobierno local (PP-PVRE), con el alcalde Ernesto Marín a la cabeza, de que tenemos que cuidar y potenciar al máximo el sector turístico de la localidad, que es el principal motor económico de Chiclana”, ha manifestado el edil.
En este sentido, “es sumamente importante hacer llegar la oferta turística de Chiclana en su conjunto, porque aquí no tenemos únicamente sol y playa, sino que disponemos de una importante oferta deportiva, cultural, gastronómica y de ocio que hace la localidad atractiva durante todo el año”, ha subrayado.
Con esa idea, en la muestra turística estarán presentes empresas de coches y bicicletas de alquiler, podrá conocerse la oferta de un centro hípico y del balneario, entre otras. También se contará con la gastronomía típica de las monjas de la localidad y con un venenciador, que permitirá al público que se acerque al evento degustar el vino de la tierra.
Asimismo, tanto la Delegación municipal de Turismo como la de Deportes contarán espacios propios, para ofrecer información sobre la oferta turística y deportiva de Chiclana, donde destaca, por ejemplo, los actos que se llevarán a cabo como Ciudad Europa del Deporte.
Además, desde Fomento y Cultura participan en el acto con la organización de un desfile de coches clásicos que discurrirá por el centro, con parada en la Plaza de las Bodegas, a partir de las 12.00 horas.