La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado hoy que el nuevo contrato de asfaltado, que cuenta con una inversión pública de 250.000 euros, podría comenzar en breve, ya que “los trabajos de la primera Campaña de Aglomerado 2014 ya se han adjudicado y supondrán la mejora de más de 15.000 metros cuadrados de viales de Chiclana”.
Así, Susana Moreno ha señalado que “estas actuaciones, sumadas a las que se han ejecutado en las anteriores campañas en 2013, ya comprenden la restauración de una cifra cercana a los 50.000 metros cuadrados de viales en todo el término municipal y, es un hecho fehaciente, de que el Ayuntamiento de Chiclana estamos cumpliendo el compromiso de mejorar todas las infraestructuras de la ciudad”.
En este sentido, la concejala ha explicado que “el presente contrato de aglomerado 2014 refleja que el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, una que quede firmada el acta de replanteo y los trabajos a ejecutar consisten en el refuerzo y reposición del firme de distintos viales de la ciudad, eliminando los tramos que se encuentran en mal estado y en los que se creará una nueva capa de rodadura”.
“La calle Méjico, Francisco de Quevedo, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Coloma, Fray Luis de León, Castelar, Paraguay, Uruguay, Hermanos Machado y Hermanos Quintero, en la zona de Ciudad Jardín”, serán objeto de reparación en la presente campaña, según ha informado la edil de Vías y Obras. Asimismo, ha indicado que “esta primera fase del contrato de aglomerado también restaurará as calles De la Vid, próxima al Cementerio de la Soledad; Ceuta, por la Cañada de Carabineros; Ánsar y callejón del Horizonte, estas dos últimas en el entorno de la carretera de La Barrosa”.
Cabe recordar que la primera fase de la Campaña de Aglomerado 2014 afectará a catorce calles de la localidad, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y consistirá en el fresado del asfalto existente, saneo de las plataformas y posterior extendido de una nueva capa de rodadura de seis centímetros de espesor. Además, la ejecución de la obras también servirá para que los técnicos municipales valoren las condiciones de conservación en las distintas infraestructuras de Chiclana, reparándolas o sustituyéndolas si se diera el caso.