El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

La empresa Hidralia se adjudica la lectura e inspección de contadores de agua

La adjudicación de este contrato supone una \"mejora económica considerable\" en la prestación del servicio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Chiclana Natural ha publicado en su página web el anuncio de contratación de los servicios de lectura e inspección de contadores de agua, así como la renovación periódica del parque de estos aparatos de medida en el término municipal.

La empresa contratista es ‘Hidralia Gestión Integral del Agua de Andalucía S.A.’ que se ha adjudicado el concurso abierto de contratación por un importe de 144.877,44 euros anuales. Habida cuenta de que la duración del contrato es de cuatro años, la adjudicación para todo el periodo de prestación del servicio se eleva a 579.509,76 euros. Chiclana Natural podrá prorrogar, en su caso, dicho plazo de vigencia del contrato por periodos anuales hasta un periodo adicional de dos años. En este caso el importe del contrato se elevaría a 869.264,64 euros.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha asegurado que “la adjudicación de este contrato supone una mejora económica considerable en la prestación del servicio. Así, el presupuesto base de licitación ascendía a un importe estimado de 1.101.587,52 euros, mientras que la oferta ganadora supone una reducción superior a los 232.000 euros estimados respecto a la propuesta estipulada en el pliego, con el consiguiente ahorro para las arcas de la empresa municipal”. 

Aragón ha aclarado que “el gasto efectivo estará condicionado por las necesidades reales de Chiclana Natural, que no está obligada a llevar a efecto una determinada cuantía de unidades de contadores leídos, colocados, inspeccionados  o renovados, ni a gastar la totalidad indicada”.

Los criterios objetivos y subjetivos que han servido de base a la Mesa de Contratación para la adjudicación han sido la  oferta económica, el contenido técnico de la propuesta y las mejoras aportadas. Los cuatro años de vigencia del contrato se aplicarán desde la fecha de comienzo de la realización de los servicios.

Entre las mejoras aportadas por la empresa Hidralia en su oferta sobresalen las de tipo tecnológico así como las relativas a organización y gestión de los trabajos, entre otras. El importe anual de la valoración económica de las mismas asciende a 17.430,58 euros.  Destaca la implantación de un Sistema de Gestión de Operaciones en el Terreno (GOT), con el que se gestionarán los partes de trabajo y los cambios de contadores por antigüedad a través de dispositivos móviles. Esta mejora contribuye al ahorro, tanto en consumo de papel como en trabajo administrativo de generación y preparación de las respectivas órdenes de trabajo.

De la misma forma, se implantarán mejoras en los procesos de planificación, gestión de lotes y rutas de lecturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN