El PSOE-Chiclana sale al paso, una vez más, de la noticia que aparece en prensa sobre el envío de documentación sobre el PLES a la Justicia por parte del Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, los socialistas destacan que, “lejos de ser noticia este nuevo paso en la investigación que pueda llevar la Justicia tras la denuncia del PP, lo único cierto es que estamos ante un uso viciado del concejal-abogado Andrés Núñez, que se erige como instructor de un expediente y que pretende juzgarlo”. “El portavoz del PP utiliza maliciosamente una información para dar la peor sensación y, sobre todo, que se olvide las acciones de su jefe de filas, incoherente con el predicamento que expone día a día ante los medios de comunicación”, insisten.
“Lo único que pretende el señor Núñez es distraer a la gente con acusaciones que deben de juzgarse donde se deben de juzgar y él no es precisamente el que puede hacerlo”. “Por eso, le pedimos que se ponga a trabajar para lo que fue elegido, es decir, para la construcción de VPO o para un Plan de Empleo para los casi 15.000 parados que hay en Chiclana”, reclaman los socialistas, quienes añaden que, “además de político y abogado, ahora el señor Núñez pretende ser juez y dictar sentencia sobre el PLES. Además, ya una vez se tuvo que retractar públicamente de las acusaciones vertidas contra el portavoz del Grupo Socialista, José María Román, en un Pleno”.
Asimismo, desde la Agrupación Local Socialista recalcan que “el señor Núñez se dedica a contar media verdades sobre el PLES y, sobre todo, a enturbiar la vida política en Chiclana, a pesar de que las dos únicas sentencias judiciales que hay al respecto son bastante claras”. Así, hay que recordar que, por un lado, el Ayuntamiento no tiene que pagar nada de los 220.000 euros que se reclamaba por los seguros de los trabajadores y, por otro lado, queda imprejuzgado el asunto de la cesión ilegal de mano de obra. “Estas dos cuestiones sí están juzgadas ya y, por mucho que quiera darle la vuelta el portavoz del PP, lo que hay ahora es una investigación que desde el Gobierno cuentan por capítulos y que se debe a la denuncia que desde el PP presentó”, insisten.
“Sin embargo, el señor Núñez tan solo pretende ensuciar la vida política con estas acusaciones y desprestigiar de forma torticera al PSOE, sabedor de que formará el próximo Gobierno municipal”, insisten los socialistas, quien añaden que, “de esta forma, busca enmascarar la falta de propuestas y de gestión que genere economía y empleo en la localidad de este Gobierno”. “Lo único cierto sobre el PLES es que ayudó a más de 2.000 familias de Chiclana durante el anterior Gobierno municipal. Y, sin embargo, este alcalde no ha puesto en marcha ni un solo Plan de Empleo en el que los beneficiarios se den de alta en la Seguridad Social”, aclaran.
Finalmente, desde el PSOE-Chiclana destacan que “esperemos que la Justicia aclare de una vez las oscuras informaciones que desde el PP vierten constantemente sobre el PLES”. “Somos los primeros que queremos que se aclare este asunto, tal y como ya ha sucedido con las dos sentencias favorables al Plan de Empleo, de las que por cierto el señor Núñez no quiso informar a la ciudadanía y mantuvo en silencio”, insisten los socialistas, quienes finalizan añadiendo que “estamos convencidos de que a los chiclaneros lo que realmente les preocupa es que desde este Ayuntamiento se cree empleo, pero no solo con proyectos de la Junta de Andalucía, sino también con iniciativas propias”.