El tiempo en: Sevilla

Chiclana

“El mismo que arruinó Chiclana no puede dar lecciones de Gobierno”

Núñez señala que “de la misma forma que todos los chiclaneros nos reiríamos si Jordi Pujol nos intentara dar lecciones de honradez, José María Román no puede dar lecciones de empleo, economía, urbanismo o vivienda”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz municipal. -

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, ha salido hoy de manera contundente al paso de las declaraciones vertidas por el PSOE de Chiclana, asegurando que “si Jordi Pujol saliera a dar lecciones de honradez todos nos reiríamos de él, pues lo mismo hace día tras día José María Román y el PSOE, arruinaron Chiclana y ahora viene a decir cómo debemos gobernar”.

En este sentido, Núñez ha abundado que “José María Román es la única persona de Chiclana que se queja y se lamenta de que baje el paro en la ciudad”. Para añadir que “la misma persona que hacía subir el paro en Chiclana cuatro personas cada día, ahora que 2014 ha finalizado con menos desempleados de los que comenzó, y que con este Gobierno crece en sólo un parado al día, sale y lo critica”.

“Estamos ante un político que, con su nefasta gestión cuando fue alcalde, el desempleo se disparó en 3.700 personas y ahora que Chiclana comienza a generar nuevos puestos de trabajo netos desde el inicio de la crisis, se atreve a quejarse y lamentarse”. Esto, a juicio de Núñez, supone “la deriva de una persona que ya no sabe por qué está en política ni cuales son sus objetivos. Simplemente tiene una idea en mente: ir contra Chiclana e intentar, de forma burda, destruir lo que está siendo positivo para la ciudad”.

En este sentido, el portavoz municipal ha recordado que “José María Román también ha sido capaz de criticar que el 2014 haya sido el año más social de la historia de Chiclana. Nos encontramos ante una persona que se queja públicamente que se hayan duplicado las ayudas a las familias chiclaneras, a Cáritas, a Cruz Roja o al Banco de Alimento. Y no porque se haya duplicado el número de personas que lo necesitan, sino porque el Gobierno del PP-PVRE ofrece un bienestar social integral y no dudamos en poner sobre la mesa toda la inversión necesaria para ello”.

“Con este tipo de medidas, el PP-PVRE desmonta cada día los pocos argumentos que esgrimen los socialistas, que se basan afirmar, aun siendo mentira, que son los únicos que están con la gente y con los necesitados. Por eso a José María Román le da tanta rabia que, a la hora de los hechos, el PP haya duplicado el dinero que el PSOE, con Román como alcalde, destinaba a los Servicios Sociales y por eso intentar destruir ese trabajo de forma pública”. En este sentido Núñez cree que “Román simple y burdamente intenta justificar ante sus votantes que es incapaz de ayudar a las personas más allá de la simple palabrería”.

De la misma forma, Andrés Núñez ha recordado que “José María Román también ayer tuvo la desfachatez de criticar la campaña de Navidad. Una campaña llena de programación de actividades que ha atraído a miles de personas a las calles de Chiclana y ha propiciado un aumento en las ventas de comercios, establecimientos y restauración. Porque, una vez más, el PP-PVRE ha sido capaz de gestionar Chiclana como Román no supo hacerlo cuando era alcalde y eso le molesta”.

Los anteriores ejemplos pueden aplicarse a casi todos los sectores de gestión municipal. “De la misma forma que todos nos reiríamos si Jordi Pujol se atreviera a hablar de honradez, resulta ilógico que José Román intente dar lecciones de Urbanismo, cuando es la misma persona que siendo alcalde gestionó los planes urbanísticos anulados por los tribunales por falta de participación pública, ocasionándonos a todos los chiclaneros un gasto de 4.000.000 euros y que ha permitido un desarrollo irregular de Chiclana y que es el máximo responsable del caos urbanístico actual”,

En la misma línea, el portavoz municipal ha recordado que “igual que Jordi Pujol no puede darnos lecciones de honradez, José María Román no puede darnos lecciones de economía. Es una persona que, siendo alcalde de Chiclana, generó una deuda pública de 156 millones de euros más otros 17 en los cajones, y encima se negó a aprobar el Plan de Pago a Proveedores, es decir, se opuso a pagar las facturas de las pequeñas y medianas empresas de Chiclana”.

También Andrés Núñez ha recordado que “Román es esa clase de político que, el mismo día, que su partido desde la Junta de Andalucía anuncia que elimina todas las ayudas para el fomento del empleo femenino y él sale a defender a las mujeres y a criticar al Gobierno Municipal. Lo que tiene que hacer es hablar con su partido y exigir al PSOE que reestablezca dichas ayudas. Si no hace eso, su palabra seguirá valiendo la misma que la de Jordi Pujol”.

“Y el colmo de la desfachatez viene en materia de vivienda, cuando Román pretende dar lecciones de construcción de inmuebles a través de cooperativas, una misma promesa que hizo en 2009 cuando era alcalde y que no supo poner en marcha. Sin embargo, ahora vuelve a prometer lo mismo que no fue capaz de ejecutar, como si Jordi Pujol nos intentara dar lecciones de honradez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN