El tiempo en: Sevilla

Chiclana

Detenido por un presunto delito de violencia de género

Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde de ayer a un varón de 27 años, y con antecedentes por el mismo delito, tras un suceso en la calle Nueva.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local detuvo en la tarde de ayer lunes a un hombre, vecino de Chiclana, acusado de un presunto delito de violencia de género y en el ámbito familiar, con resultado de lesiones. Se da la circunstancia de que el varón, de 27 años y que responde a las iniciales J.A.P.C tiene antecedentes por el mismo delito.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 19.00 horas, cuando una llamada telefónica alertó a la Policía Local de una posible agresión en la zona del centro de la ciudad, concretamente en la calle Nueva.

Varios agentes se desplazaron al lugar citado, donde oyeron fuertes gritos de varias personas, así como la voz de una mujer pidiendo auxilio. Una vez en la puerta de la vivienda, se encontraron con un varón que la abandonaba, y que se encontraba muy alterado. Además, éste presentaba una herida sangrante en la cara.

Tras él salió de la vivienda otro hombre, que amenazaba al primero con un martillo. Según el informe de la Policía Local, los agentes tuvieron que requerir al hombre, que mostraba una actitud beligerante, que arrojase el martillo al suelo en varias ocasiones.

Una vez que el posteriormente detenido accedió a las indicaciones, salió del domicilio su madre, en gran estado de nerviosismo. La mujer presentaba un corte en ambas manos, cabeza y espalda. Asimismo, en el interior de la vivienda se había una segunda mujer, de nacionalidad portuguesa, pareja del hijo. Ambas mujeres relataron a los policías que el presunto agresor se había personado en el domicilio de su pareja pidiéndole dinero, y ante la negativa de ésta a abrirle, arremetió contra la puerta a patadas y empujones, hasta destrozar la cerradura, accediendo a la vivienda, por lo que ella realizó una llamada telefónica a la madre de su pareja, que se personó en el domicilio junto con otro familiar.

Ante tales hechos, la reacción, según el relato de los hechos, fue agredir, empujar e insultar a su pareja, tras lo que golpeó a su madre, sujetándola por la cabeza y golpeándola contra un espejo en repetidas ocasiones. En su defensa acudió su hermano y tío del reseñado. Ambos se intercambiaron varios golpes, momento en el que el presunto agresor asió un martillo, saliendo los implicados a la calle, en previsión de mayores.

Tras las oportunas diligencias, los agentes de la Policía Local trasladaron al acusado de un presunto delito de violencia de género y en el ámbito familiar a dependencias policiales.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN