Cáritas Arciprestal de Chiclana ha agradecido a la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana mediante una misiva la aportación adicional de alimentos que desde el Consistorio se llevó a cabo a mediados del pasado mes de marzo.
En este sentido, cabe recordar que, en cuanto el Ayuntamiento de Chiclana constató la situación por la que transitaba el Banco de Alimentos de Cádiz, no dudó en ponerse en contacto con las entidades chiclaneras que se nutren de éste, al objeto de verificar su estado de abastecimiento. Fruto de esos encuentros, en los que estuvo presente el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se decidió poner sobre la mesa una aportación adicional de recursos para garantizar en Chiclana el funcionamiento de estos colectivos.
En la carta de agradecimiento, Cáritas Arciprestal de Chiclana agradece profundamente al Consistorio la aportación llevada a cabo en marzo y subraya que esta donación ha supuesto un importante alivio para los servicios asistenciales que las parroquias de Cáritas ofrece en Chiclana.
En esta línea, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha señalado que “sencillamente, esta es nuestra filosofía de trabajo. No esperamos a que los colectivos nos demanden sus necesidades, sino que desde el Consistorio estamos en perenne contacto con ellos para verificar su situación y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, en todo lo posible”.
Además, Bertón ha hecho hincapié en que “es el actual equipo de Gobierno el que más aportaciones económicas íntegramente municipales ha llevado a cabo en toda la historia de Chiclana. El presupuesto anual en materia de Servicios Sociales se ha triplicado desde 2010 y los recursos que se destinan a los colectivos sociales, lejos de disminuir, van aumentando año a año. Todo con el objetivo de que ni una sola familia de Chiclana se quede sin recibir la asistencia que precise”.