El tiempo en: Sevilla

Chiclana

Núñez: “El PP no va a ser cómplice de una chapuza del PSOE"

El concejal popular señala que no van a dejar que Chiclana se quede sin el nuevo Plan General.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Andrés Núñez. -

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Andrés Núñez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar la “una cuestión altamente sospechosa, la actitud del Gobierno local del PSOE de José María Román con respecto al Plan General”.

En este sentido, Núñez ha afirmado que “el PP no va a ser cómplice de una chapuza del PSOE que haga que la justicia deje a Chiclana de nuevo, por cuarta vez, sin Plan General, pues las modificaciones que están planteando tienen el calado suficiente para obligar a iniciar de nuevo el proceso de aprobación del PGOU, con lo que habría que volver a empezar con una aprobación inicial, circunstancia que dejaría de nuevo a los chiclaneros sin una garantía jurídica desde el punto urbanístico otros tres años más”.

El concejal del Partido Popular ha subrayado que “el argumento que ahora esgrime los socialistas para modificar el PGOU son una serie de reclamaciones patrimoniales motivadas por la anulación del Plan General que el propio PSOE de José María Román hizo y que la justicia tumbó”. Algo, que según el edil, “resulta curioso que esgriman, cuando es un asunto ya desestimado, tanto por el Ayuntamiento de Chiclana como por el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía. Por lo tanto, esa espada de Damocles que quiere inventarse el PSOE es una razón falsa, y no es argumento en absoluto para intentar modificar el PGOU”.

Igualmente, ha reseñado que “lo que sorprende más aún es que quienes proponen una serie de modificaciones al Plan General, anteponen los intereses de varios promotores frente a los intereses de la totalidad de Chiclana”.

Asimismo, Núñez ha alertado de que “el contrato que actualmente tiene la empresa redactora Territorio y Ciudad es para finalizar el Plan General y sacar adelante la segunda aprobación provisional que teníamos que acometer para dotar de seguridad jurídica a los chiclaneros. No obstante, todos esos cambios que ahora propone el PSOE, que son de calado, no son admisibles dentro del contrato actual de la empresa redactora, por lo que el PP impugnará cualquier tipo de pago que se le haga a dicha firma en base a tal contrato, porque los contratos del sector público tienen una regulación específica y tienen que cumplirse”.

El también presidente local del Partido Popular ha manifestado que “si el PSOE quiere cambiar el PGOU es respetable, porque ellos gobiernan y tienen que decidir, pero entendemos que el Plan General tiene que aprobarse ya, porque es lo mejor para la ciudad”. En este contexto, ha insistido en que “si insisten en que hacen falta unas modificaciones, éstas se tendrán que hacer conforme a la ley y tendrán que ser llevadas a cabo por quien determine la ley, pues si hay que hacer una licitación pública, habrá que hacerla”.

Por otra parte, Núñez ha reiterado en que “el PP no va a ser cómplice de una chapuza en el Plan General, y vamos a velar por los intereses de todos los chiclaneros”. Por tal motivo, ha recalcado que “de llevarse a cabo los cambios que quieres aplicar José María Román, habrá que ir a una nueva aprobación inicial, con su exposición pública y recabar informes sectoriales, tras lo cual tendrá que venir una nueva aprobación provisional, con su exposición y sus informes sectoriales, y luego la aprobación definitiva. La gente tiene que ser consciente de eso, porque desde el PP no vamos a ser cómplices de una chapuza jurídica que conlleve una nueva anulación del Plan General y que Chiclana vuelva a ser protagonista de un escándalo urbanístico propiciado por el PSOE”.

Andrés Núñez ha asegurado que “durante cuatro años hemos trabajado para dar seguridad jurídica al urbanismo de Chiclana, para dar tranquilidad y atraer inversiones, y lo que no puede ser ahora que el PSOE, por contentar a determinadas personas, haga una nueva chapuza que perjudique a todos los ciudadanos”.

Finalmente, ha dicho que “es necesario que Chiclana tenga un Plan General. El que hemos planteado beneficiaba a todos los chiclaneros, generaba empleo para pequeños y medianos empresarios, para los autónomos locales; ayudaba de manera inmediata, pues solo faltaba el informe de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que si se reclama tiene que estar ya en el Ayuntamiento, a facilitar el acceso a los servicios básicos a 22 millones de metros cuadrados; si el PSOE quiere anteponer intereses particulares de personas determinadas al interés general y a la marca de Chiclana como imagen del urbanismo, que sea consciente de que el Partido Popular velará para que el Consistorio cumpla la legalidad vigente y deje de perjudicar a los chiclaneros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN