El tiempo en: Sevilla

Chiclana

PP pide una junta de portavoces para abordar la aprobación del PGOU

Andrés Núñez afirma que “el Gobierno de Ernesto Marín dejó el documento terminado, a falta únicamente de cursar el informe de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Andrés Núñez.

El Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, ha exigido, por segunda vez, en rueda de prensa al Gobierno local del PSOE que convoque a los grupos municipales que integran la Corporación a una junta de portavoces con la idea de informar sobre el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Según Núñez, en el pasado mandato corporativo, “el Partido Popular, a través del Equipo de Gobierno de Ernesto Marín, trabajó para que Chiclana contase con un Plan General demandado durante años por los ciudadanos, a los que se proporcionaría una garantía jurídica desde el punto de vista urbanístico”.

Sin embargo, señala que, a pesar de que “el documento se dejó terminado, a falta únicamente de cursar el informe de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, tras casi tres meses en la Alcaldía, el PSOE y José María Román han decidido no hacer nada, imposibilitando la creación de empleo en Chiclana y que se dote de servicios básicos”.

El también presidente del PP local ha manifestado que “por lo que hemos conocido por los medios de comunicación, los cambios que se plantean desde el PSOE tienen el suficiente calado como para obligar a licitar un nuevo contrato para que una empresa redacte el mismo y llevar el documento del Plan General de nuevo a una aprobación inicial, lo que supondría prácticamente iniciar un proceso que podría llevar otros tres o cuatro años de espera para los chiclaneros, además del evidente sobrecoste”.

Sobre este asunto, Núñez recuerda que “el contrato que el Ayuntamiento formalizó con la empresa Territorio y Ciudad no cubre la realización de modificaciones en el PGOU del calado de las que se plantea el PSOE, circunstancia que conllevaría formalizar otro contrato, con el consiguiente sobrecoste para las arcas municipales, y todo motivado por una actitud irresponsable de José María Román, que parece empeñado en moldear el urbanismo en Chiclana según sus intereses, para buscar premiar a grandes promotores por encima del interés general”.

Igualmente, desde el PP se subraya que “aún estamos a la espera de conocer la propuesta que según decían tenían para reducir los suelos inundables y la reducción de suelos urbanos que iban a llevar a cabo".

Núñez reitera que "el PP no será cómplice de una nueva chapuza de los socialistas que dejen a Chiclana nuevamente sin Plan General", recordando que "ya Chiclana pasó a la historia gracias al PSOE y a Román por ser la única ciudad que gasta cuatro millones en Planes urbanísticos que todos son anulados por la justicia, por lo que el PP no será cómplice una nueva chapuza".

Para despejar dudas, manifiesta Andrés Núñez, “desde el Partido Popular solicitamos este encuentro de trabajo, donde el alcalde socialista José María Román diga claramente qué piensa hacer, para que los miles de chiclaneros que están pendiente de que se les dote de suministros básicos despejen la incertidumbre que tienen desde que el PSOE ha decidido paralizar la aprobación definitiva del Plan General”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN