El tiempo en: Sevilla

Chiclana

Dos detenidos durante el fin de semana por presuntos delitos contra la seguridad vial

Uno de ellos ya tenía antecedentes por este mismo motivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local ha detenido a dos personas durante el fin de semana por presuntos delitos contra la seguridad vial. Así pues, el sábado poco después de las ocho de la tarde, agentes de esta Policía Local que se encontraban de servicio de patrulla por la zona del CEIP Isabel La Católica, vieron un turismo, que circulaba a velocidad anormalmente reducida, sin mantener una trayectoria recta, realizando innumerables maniobras para estacionar. Los policías se acercaron hasta el conductor para interesarse por su estado, observando que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que requirieron la presencia del grupo de atestados de esta Policía Local. Una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se procedió a realizar las correspondientes pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol legalmente permitida para conducir. En vista de lo anterior, se procedió a la detención de CAG, de 52 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, el cual viajaba acompañado de un menor.

El domingo sobre las cuatro de la madrugada, en una de las principales avenidas de la ciudad, miembros de esta Policía Local llevaron a cabo un control preventivo de alcoholemia y documentación. Durante el desarrollo del mismo y siempre de forma aleatoria, se fue deteniendo a diferentes vehículos. Cuando procedían a indicar a uno de los conductores del motivo del control, observaron que tenía los ojos enrojecidos, así como fuerte olor a alcohol, por lo que una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten se procedió a realizar el alcohotest, dando resultado positivo. Finalmente se procedió a la detención de CACA, de 50 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, constándole antecedentes por el mismo motivo.

Campaña de concienciación

En otro orden de cosas, cabe reseñar que Chiclana tomará parte en la campaña de vigilancia y concienciación de conductores de ciclomotores y motocicletas, que promueve la Dirección General de Tráfico y que se desarrollará del 13 al 15 de noviembre.

Con esta iniciativa se pretende que todo el mundo tome conciencia de que el exceso de velocidad y los adelantamientos antirreglamentarios siguen siendo las infracciones más cometidas y más sancionadas. Además, las denuncias por no llevar al casco puesto y las cifras de siniestralidad son dos de las razones por las que la DGT siguen realizando estas campañas de vigilancia y sensibilización de uso del casco. Todavía su uso no está generalizado y en numerosas ocasiones es la diferencia entre la vida y la muerte.

Esta campaña también incluye controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de ciclomotor, así como hace hincapié en la importancia de mantener la documentación en regla y estar en posesión del seguro obligatorio

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN