El Partido Popular denuncia que “desde la llegada del nuevo Gobierno del PSOE a la Alcaldía, el contacto de Protección Civil con el delegado municipal de Policía Local, Tráfico y Protección Civil, José Manuel Vera, y con el alcalde, José María Román, ha sido nulo”.
Según ha tenido conocimiento el PP, “el nuevo Gobierno ha forzado la dimisión del que entonces era jefe de agrupación y ha puesto a una persona que ni cuenta con la confianza de la agrupación ni hasta la fecha ha estado realizando correctamente su labor, poniendo supuestamente en peligro la seguridad de todos los chiclaneros con cada intervención pública de Protección Civil”.
La situación que ha podido conocer la formación popular es que “se ha estado actuando de manera arbitraria contra antiguos miembros de Protección Civil, debidamente formados y cualificados y las intervenciones públicas se están llevando a cabo con menos personas que antes y además personas que no cuentan aún con la suficiente experiencia y formación”.
Estos hechos están provocando que “en Protección Civil exista un sentir general marcado por que sus integrantes se sienten dolidos y despreciados por el actual Gobierno socialista, dado que la plantilla entiende que no se valora la labor que realizan, la cual supone un importante ahorro al Ayuntamiento, porque su acción voluntaria genera un importante ahorro con acciones que de otra manera supondrían un coste para las arcas públicas”.
Asimismo, el Partido Popular censura el hecho de que “Protección Civil aún no ha cobrado ni las dietas pactadas por su labor en la campaña de peregrinación al Rocío ni las del mes de agosto por su trabajo de protección y prevención en las playas de Chiclana en 2015”.
Igualmente, desde el Partido Popular manifiestan que “no se está haciendo ni una sola acción formativa a los voluntarios, ni para los nuevos ni para los antiguos. De hecho, el delegado José Manuel Vera está repartiendo diplomas de cursos de 2014”.
Por otro lado, el PP chiclanero afirma que “tenemos noticias de que el Gobierno del PSOE puso a dos personas a redactar un nuevo Plan de Emergencias Municipal en julio y todavía no han terminado. Además, esas dos personas no son funcionarios ni cuentan con la cualificación precisa para llevar a cabo dicho documento, del que dependen las vidas de los chiclaneros ante una emergencia de cualquier índole”.
Finalmente, la formación que preside Andrés Núñez denuncia que “el número de voluntarios se ha disminuido muy drásticamente en los últimos meses, aburridos por la actual situación”, circunstancia a la que se une que “no se está produciendo inversión alguna en mantenimiento o mejora de los equipamientos de Protección Civil, sino todo lo contrario, ya que la actual nave de Protección Civil ha sido disminuida, porque el alcalde, José María Román ha cedido parte del espacio a otra asociación, en lo que representa un nuevo ninguneo”.