Épica victoria del CW Chiclana senior en la piscina de Hytasa

Publicado: 13/12/2016
Un gol de Cristian Ruiz de vaselina desde 20 metros dio a los de Del Valle el triunfo por 9-10 ante el CW Epsilom.
|Paso al frente el que dieron  los primeros equipos del CWCH en la sevillana piscina de Hytasa el pasado fin de semana y que los reafirma en los primeros puestos de la tabla, el Clínica Doctora Gámez arrebató la tercera plaza a su rival, y el Albatros comanda la clasificación de manera impecable e implacable.

Los primeros en hacerse con los tres puntos fueron los chicos del senior en un partido de infarto en el que los chiclaneros marcaron el gol definitivo a falta de tres décimas. Si hasta la fecha los resultados entraban dentro de lo previsto, con dos derrotas ante los dos primeros de la tabla y tres victorias ante rivales inferiores,  el juego de los de Del  Valle había dejado algunas dudas, que se despajaron gratamente ante un hueso como es el AD Epsilom.

La victoria, además de justa y meritoria, fue muy trabajada, el equipo salió titubeante, pero pronto Andrés Braza con tres intervenciones espectaculares se encargó de meter al resto del equipo en el partido, que además de empezar a carburar en defensa también lo hizo en ataque. Fue José Carlos el encargado de inaugurar el marcador. El empate sevillano, que llegó acto seguido no despistó a los de Del Valle, que firmaron un final de cuarto espectacular, con tres zarpazos de la mano de Miguel Ruiz, Juanfran y Sergio Román.

El segundo cuarto empezó de la mejor forma posible, una nueva contra de Juanfran que dejó el 1 a 5 en el electrónico, y  que aprovecha Del Valle para dar descansos y dosificar a sus jugadores más expertos. Y como cabía esperar, el paréntesis fue aprovechado po el Epsilom para reaparecer en el marcador  y recortar distancias y llegándose con un 3-5 al descanso.

Los cinco minutos de descanso fueron aprovechados por ambos entrenadores para planificar sus estrategias, coincidiendo ambas en el tempo del partido, posesiones largas, lo que en este caso benefició al equipo que iba por delante, que supo administrar su ventaja.

No obstante si por algo se caracteriza su rival, es porque nunca baja los brazos, y fruto de su insistencia llegó el 4-5 en el primer ataque tras la reanudación.  Pese a lo apretado del marcador en ningún momento cundió el pánico en las filas del Clínica Doctora Gámez, siendo Álvaro Iceta y Juanfran los que colocaron de nuevo tierra de por medio mediado el cuarto, estabilizando su juego hasta que un nuevo arreón sevillano deja las diferencias en un solo gol para los de Del Valle, y con ocho minutos por delante para defender tan exigua ventaja.

Tras recomponerse de nuevo el equipo en defensa, llegó  una nueva conexión de José Carlos con Juanfran para poner el 6- 8. La defensa presionante sevillana asfixió a los chiclaneros, que se precipitaban una y otra vez, mientras que en su portería Andrés Braza se multiplicaba, aunque no pudo evitar el empate a ocho a cuatro minutos del final. El Epsilom creyó haber llegado su momento, pero en su último disparo fue atajado por por Andrés, quien además dio da un pase de gol a Juanfran que a la contra para el 8-9 y todavía tres minutos interminables.

Última posesión local y tiempo muerto del Epsilom para conseguir el empate, la jugada marcada bien sencilla, aclarado para su boya, que en este último cuarto sí logra zafarse de Cristian Ruiz.  Empate a nueve y tiempo de Del Valle para el último ataque chiclanero, que pensó devolverle el gol con la misma moneda, aunque este no llegó y el balón salió rozando el palo ya batido el tiro roza  el palo.

A falta de dos segundos para el del final, incredulidad total, al señalar pena máxima a favor de los sevillanos que bien podría haber sido falta en ataque por hundir el balón. El equipo chiclanero, convencido y confiado en su portero, se despliega en zigzag a lo largo y ancho de la piscina, esperando la parada y el posible pase. Suena el silbato ante el silencio sepulcral   de Hytasa, que rompe el estruendo del larguero tras rozar el balón las yemas milagrosas del uno chiclanero, que no sólo se hace con el balón, sino que además da el pase a Cristian Ruiz, que marcó el 9-10 desde 20 metros de vaselina en un final épico.

Jugaron por el CWCH; Andrés Braza, Cristian Ruiz (1), José Carlos Ruiz (1), Álvaro Iceta(1), Miguel Ruiz(1), Juan María Villagrán, Miguel López, Antonio Aragón,  Sergio Román(1), Juanfran López(5) y Francisco Del Valle.

Albatros

Pero no sólo quedó ahí la cosa, las chicas del Albatros quisieron estar a la altura de sus compañeros de club, y lo hicieron a su manera. Las jabatas que tuvieron que emplearse a fondo ante un rival inédito, que les superaba en envergadura, demostraron ser un equipo una vez más, y que el waterpolo no es sólo cuestión de kilos y centímetros, haciendo una exhibición de juego colectivo y acabando el partido 5-20.ÉpiocaPor parte  del Albatros CW Chiclana disputaron el partido; Rosa García y María Sigüenza como porteras acompañadas de Lucía Braza (2), Lucía Sigüenza, Patri Sánchez, Eva Almozara (3), Elena Torres (1), Miriam Mesa (2), Esperanza García,

© Copyright 2024 Andalucía Información