El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

40 horas téoricas y 30 prácticas en el curso 'Aprender Emprendiendo'

Ha sido inaugurado en el Edificio Brake este martes por la delegada de la Mujer de Chiclana, Pepa Vela. (Incluye VIDEO).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha inaugurado el curso ‘Aprender Emprendiendo’, dirigido a mujeres en situación de desempleo y que quieran desarrollar una idea de negocio online y cuya fase teórica se lleva a cabo en las instalaciones del Edificio Brake. Así pues, el objetivo que se persigue es aumentar la empleabilidad de las mujeres a través de la capacitación en habilidades digitales y emprendedoras, siendo conscientes de que aún existe esa brecha entre hombres y mujeres, por lo que se sigue trabajando para lograr la igualdad en el trabajo. Además, este proyecto está enmarcado dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento.

“A través de este curso, buscamos que estas 20 mujeres puedan adquirir los conocimientos tecnológicos suficientes para que, o bien puedan montar su propia tienda online o puedan trabajar en empresas del sector”, ha expresado Pepa Vela, quien ha recalcado que “el objetivo de este equipo de Gobierno es conseguir que el mayor número de mujeres se inserte en el mercado laboral. Así, dejarán de formar parte de la lista de desempleados de la localidad, sobre todo, teniendo en cuenta que son más las mujeres en paro que los hombres”, ha incidido.

Por su parte, la responsable del curso, Leonor García, ha indicado que “se trata de un curso enfocado a aprender todo el proceso de emprendimiento”. “Así, aprenden a montar su propia página web y cuáles son los tipos de proveedores y dificultades que se pueden encontrar”. “Será una capacitación integral de todos los aspectos que se puede encontrar una persona que quiere emprender en el mundo online”, ha aclarado.

En cuanto al desarrollo del curso,  se contempla una formación de 40 horas en el aula, donde se estudiará la viabilidad de la idea de negocio, así como el desarrollo y conocimiento de la plataforma de venta ‘Woocommerce’. Posteriormente, una vez superada la formación teórico-práctica en el aula, las alumnas realizarán 30 horas de prácticas en empresas, donde desarrollarán un proyecto de investigación del entorno digital.

Además, el curso es una inmersión al contexto digital y el objetivo es incrementar la empleabilidad de las mujeres. Para ello, se han dividido las clases en varias fases. Una primera fase de análisis del mundo comercial online; un segundo momento para analizar las posibles tendencias en el mercado; un tercer momento, más puramente empresarial, en el que se capacita en los aspectos fiscales y laborales del contexto digital; para finalizar con una cuarta parte de trabajo con la plataforma de venta ‘Woocommerce’. También está previsto que el curso finalice con la práctica de empresa, que se desarrollará a partir del 16 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN