El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

La Posada Real, un lugar mágico e imperdible en Chiclana

Pequeños y mayores ya pueden visitar las dependencias en las que descansarán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Casa Tenorio. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Reyes Magos, Chiclana, niños

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado este martes la Posada Real, que desde hoy y hasta el próximo 5 de enero permanecerá abierta al público en la Casa Tenorio, en la calle García Gutiérrez. Un acto, en el que también han estado presentes miembros del Gobierno municipal, así como los representantes de la Hermandad de la Soledad, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana y de la Asociación de Belenistas María Auxiliadora.

Hay que destacar que la Posada Real es una de las novedades que presenta la programación de Navidad, puesto que se trata de una iniciativa que se pone en marcha por primera vez en Chiclana. Así, tanto pequeños como mayores podrán conocer el lugar donde se alojan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Chiclana. Para ello, podrán visitar dichas dependencias, compuestas de un patio del año 1.700, el despacho real, donde los Reyes Magos organizan el callejero de las cartas que le hace llegar el Cartero Real, el comedor real y el dormitorio real, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

En este sentido, José María Román ha felicitado a todas las personas que han trabajado “para que esta Posada se pueda visitar hoy. Es increíble cómo se ha conseguido crear el ambiente de la Posada Real, aunque la casa ayuda muchísimo”. “Cuando me contaron la idea me pareció bien, y ahora que la veo me parece magnífica”, ha expresado el alcalde, quien ha agradecido a Juan Rodríguez Tenorio, propietario del inmueble, la cesión de esta casa-palacio. “Una casa-palacio, que está oculta para muchos, y que aporta un rico patrimonio para Chiclana”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “se trata de una de las casas más bonitas de nuestra ciudad”. “Y, por supuesto, agradecer a la Hermandad de la Soledad la iniciativa puesta en marcha para el disfrute de todos los chiclaneros, junto a otros colectivos que han colaborado”, ha comentado.

Por su parte, Antonio Benítez, hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, ha destacado que “hace dos meses sus Majestades se pusieron en contacto con nuestro amigo Nacho Gómez, quien nos animó a abrir las puertas de la Posada Real para visitas del pueblo”. “Agradecer a Juan Rodríguez Tenorio por brindarle a sus Majestades todas las comodidades, y por supuesto, a la Asociación de Reyes Magos, por su colaboración y ayuda, facilitándonos muchos detalles, a la Asociación de Belenistas y a todas las personas que han hecho posible este sueño”, ha expresado Benítez, quien ha añadido que “esperemos que la ilusión llegue el día 5 a todas las casas”.

Hay que recordar que las visitas a la Posada Real son completamente gratuitas para los menores de diez años, aunque deberán ir acompañados por un adulto, que abonaría un precio simbólico de un euro. La recaudación de esta iniciativa se destinará a los gastos de mantenimiento de la Hermandad de la Soledad durante el proceso de instalación y adecuación de la Posada Real.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN