El tiempo en: Sevilla

Chiclana

El PP exige a Román que pague en "tiempo y forma" a los proveedores

Hita destaca que “según los últimos datos, Chiclana tarda en pagar 197,5 días de media a quienes trabajan para el Ayuntamiento".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ascensión Hita. -

El Partido Popular exige al gobierno local que preside José María Román (PSOE) que “pague a los proveedores del Ayuntamiento de Chiclana en tiempo y forma para evitar sanciones”.

La concejala Ascensión Hita destaca que “según los últimos datos del Ministerio de Hacienda hechos públicos, Chiclana tarda en pagar 197,5 días de media a las empresas, autónomos y pymes que trabajan para el Ayuntamiento, lo que supone que la demora ha aumentado 80 días más sobre la registrada un año antes”.

Para el Partido Popular, “evitar la morosidad desde una administración pública como el Ayuntamiento es clave para que Chiclana tenga futuro, porque el dinero tiene que estar en las familias, no en el Consistorio, donde José María Román plantea un superávit de varios millones de euros en el presente ejercicio 2018”.


En esta línea, Hita expone que “en nuestros encuentros con la Asociación de Empresarios de Chiclana la morosidad y el retraso en el pago a proveedores siempre está como una de las principales preocupaciones, por lo que entendemos que es vital que el Ayuntamiento responda satisfactoriamente y cumpla con los compromisos de pago. Pero claro, para eso se necesita un gobierno local serio, honesto y responsable, y ya sabe todo el mundo que José María Román no cumple sus promesas, porque no es de fiar y basa su estrategia en la mentira y el fraude político”.

Así, los populares reclaman al gobierno que encabeza el PSOE, y que cuenta con el apoyo de Ganemos, que “deje de derrochar en gastos superfluos y cumpla con los pagos, porque no entendemos que el alcalde, que demuestra que no es de fiar, se plantee tener superávit mientras coloca al Ayuntamiento en una situación crítica”.

Cabe destacar que, según se ha publicado, Chiclana, junto a Cádiz, Jerez, Algeciras, El Puerto y San Fernando corren el riesgo de ser intervenidos por el Ministerio de Hacienda o incluso ser disueltos si no aplican medidas correctoras, “como bajar los gastos, algo que evitaría tener que subir los impuestos, que es la medida fácil y a la que nos acostumbran el PSOE y José María Román que, no hay que olvidar, ya ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de basura y otros impuestos a los chiclaneros”. 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN