El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

NNGG Chiclana mantiene una reunión con la Asociación Vault13

La presidente de NNGG, Tamara Fornell, se ha reunido con el colectivo local de juegos de mesa y cartas, “para ayudarles a constituirse como asociación".

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

La presidenta de NNGG Chiclana, Tamara Fornell, se ha reunido con la antiguamente conocida como Asociación La Forja, ahora denominada Vault13, formada por jóvenes amantes de los juegos de mesa y las cartas.

Fornell ha atendido la petición del colectivo local “para ayudarles a constituirse como asociación y que así tengan la opción de financiarse a través de las subvenciones municipales”.

Según trasladan desde el grupo juvenil, “el principal problema es que no tienen local y no están constituidos como asociación”.

En este contexto, Tamara Fornell les ha acompañado personalmente para iniciar los trámites de su constitución como asociación.  “Llevan ya cerca de seis años, pero reconocen que no tiene dinero para mantener un local. Estuvieron ubicados en Urbisur, luego en la calle Miguel Hernández. Pero al no estar inscritos como asociación local, no tenían posibilidad de optar a una subvención municipal para conseguir financiación, por lo que ahora mismo se reúnen en casas particulares”.

La presidente de Nuevas Generaciones en Chiclana resalta que “según nos cuentan, hace tres años iniciaron los trámites para constituirse como asociación, pero al parecer consideran que no recibieron la información adecuada y llevan este tiempo dando vueltas de un sitio para otro y esperando”.

Para solventar tal situación, Fornell los ha acompañado “a la Sala Brake para recoger la documentación relativa a estatutos, para que den de alta a la asociación en la Junta de Andalucía. Una vez inscritos han de acudir a Chiclana para darse de alta en el censo de asociaciones y así tener, por ejemplo, un sitio en el Consejo Local de la Juventud”.

Tamara Fornell afirma que “confiamos en que salga adelante y desde el Ayuntamiento se cuente con los grupos locales también en próximos eventos y así puedan participar como los hacen los grupos que proceden de otras localidades”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN