El tiempo en: Sevilla
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Novedades en la moción de censura

El Portavoz del Partido Popular en La Carolina, Francisco Gallarín, manifestó

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Portavoz del Partido Popular en La Carolina, Francisco Gallarín, manifestó a este medio las novedades sobre la moción de censura que la corporación municipal presentar en el Ayuntamiento carolinense.

conversaciones
Francisco Gallarín comentó que las conversaciones se siguen manteniendo, conociendo cuáles son las pretensiones de uno de los implicados, el concejal no adscrito Antonio Rodríguez.
En este momento, la composición de la corporación municipal son 8 concejales del PSOE, 7 concejales del PP, un independiente y un no adscrito. Ya se conocen cuáles son sus pretensiones, tras una reunión con la Junta Directiva del PP en La Carolina para darles a conocer cuál es el estado de esas conversaciones y cuáles son las pretensiones del ex -concejal no adscrito, “porque hasta tanto no estemos nosotros de acuerdo nosotros no podemos acudir al concejal independiente”, apuntó Gallarín.
La Moción de Censura ha de ir firmada por la mayoría de los miembros de la corporación, en este caso son los 7 concejales del PP, el concejal no adscrito y el independiente. Un requisito de presentación es la firma de la mayoría. “Otra cosa es que se firmara por todos y luego, en el debate de la moción, alguien decidiera votar en contra de lo que previamente ha firmado, de modo que la firma tampoco garantiza que vaya a prosperar, pero como quiera que es un requisito para presentarla la firma de la mayoría primero se debe llegar a un acuerdo para esa firma”, puntualizó.
El portavoz popular declaró que durante este mes se ha de cerrar el asunto, que el Partido Popular ha celebrado una reunión de la directiva en la que se dió a conocer cuál es la pretensión del no adscrito, y poder así hablar con el concejal independiente, quien rompió con el PSOE por el incumplimiento de compromisos de este partido.
En definitiva, Francisco Gallarín aseveró que “lo que nos estamos jugando es el futuro de La Carolina, vamos sin prisa, pero tampoco sin pausa, teniendo en cuenta que en definitiva es un asunto muy importante, nosotros consideramos que se han perdido dos años de desarrollo de La Carolina pese a la crisis, aquí el Partido Socialista prometió regeneración democrática, prometió Hospital, empleo de calidad..y la realidad es que en La Carolina no sólo no hay regeneración democrática, sino que se ha retrocedido en los logros democráticos que ya se habían afianzado, el empleo no sólo no se ha creado sino que se ha destruido; La Carolina es el municipio que tiene más expedientes de regulación de empleo en proporción a la población en la provincia; el ‘enchufismo’ y el ‘nepotismo’ es una práctica habitual en este Ayuntamiento, que venía prometiendo igualdad de oportunidades para todos, los sueldos son escabrosos, de auténtico escándalo, los terceros más altos de la provincia, y más allá de la gestión exclusivamente ordinaria no se está haciendo nada nuevo, y aquello que era extraordinario como puede ser el tema del hospital pues se dice que vendrá, pero se ofrece por los vecinos un terreno para su instalación y ni siquiera se les contesta”, declaró.
Además, continúa Gallarín, “se han creado enfrentamientos con diferentes colectivos, se erliminó la fiesta del Patrón, se declaró como reserva de suelo un terreno sin justificación alguna, avocando a la expropiación a los propietarios, y en definitiva, desde el Partido Popular se considera que la situación del pueblo requiere un cambio de gobierno”.

acuerdo para la moción
La ley establece como mecanismo, más allá de las elecciones, la moción de censura, y el Partido Popular está intentando llegar a un acuerdo para llevarlo a cabo; Gallarín comentó que el Partido Popular seguiría denunciando aquello que considera que no es de recibo en La Carolina y el resto de las fuerzas políticas tendrán que hacer aquello que les corresponda desde su labor de oposición.
Asimismo destacó que la moción de censura surge tras el anuncio del concejal independiente, José Rodríguez, de su ruptura con el Partido Socialista, “ cuando ICA anuncia que rompe, como consecuencia de los incumplimientos del PSOE, nosotros damos el paso, pues entendemos que con el número de votos que tuvimos, era nuestra responsabilidad, si llega a buen puerto se hará lo posible por sacar a La Carolina de esta situación y si no, que cada uno asuma la responsabilidad que le corresponde”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN