El tiempo en: Sevilla

Chiclana

Medio Ambiente refuerza las labores de limpieza y mantenimiento del diseminado

Ocho operarios se incorporan a los trabajos en caminos y cunetas en el diseminado con el Plan de Empleo Extraordinario COVID-19 de la Diputación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en el diseminado.

Ocho nuevos trabajadores se han incorporado a las labores de limpieza y mantenimiento de caminos y cunetas que la Delegación de Medio Ambiente desarrolla en el extrarradio de la ciudad, contrataciones que se han podido llevar a cabo gracias al Plan de Empleo Extraordinario COVID-19, financiado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz y que supone una inversión de  617.783,02 euros de los más de 836.000 euros que la administración provincial ha destinado a nuestro municipio para la puesta en marcha de políticas sociales y de empleo con motivo de la pandemia.

De esta forma, una vez que desde el Ayuntamiento de Chiclana se dio traslado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del perfil de los profesionales que se precisaban para la realización de estas tareas, cinco peones y tres oficiales forestales se han sumado desde comienzos de esta semana a las labores que los trabajadores de la plantilla municipal y de las empresas concesionarias llevan a cabo en el extrarradio de Chiclana, un refuerzo de personal que se prolongará durante los próximos seis meses.

Como ya avanzó el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, tras la aprobación de los presupuestos municipales para el presente ejercicio, “durante este año se va a realizar una importante apuesta para dotar de más y mejores servicios al extrarradio de la ciudad, algo que ya se ha podido comprobar con la ampliación de contenedores de recogida selectiva de residuos o la instalación de nuevas fuentes de agua para el consumo de los vecinos y vecinas”.

“Ahora llega el turno, con esta cuadrilla de trabajadores forestales, de la primera de las ampliaciones de personal para la realización de las funciones de limpieza y mantenimiento. Se pretende que a través de los planes de empleo municipales y del Plan extraordinario de la Diputación se siga aumentando el personal para poder prestar este tipo de servicios en una zona tan carente y por la que este Gobierno está apostando fuertemente este año”, añade el delegado.

Asimismo, Roberto Palmero cree que “todos los chiclaneros y chiclaneras van a notar durante este año el importante cambio que se va a experimentar en las labores de mantenimiento de la ciudad, de hecho ya se puede comprobar en zonas del Pago del Humo donde estos nuevos trabajadores han comenzado a desarrollar su labor, y esperamos que en los próximos días podamos duplicar o incluso triplicar el número de personal destinado a estas funciones”.

Finalmente, el delegado de Medio Ambiente no ha querido dejar pasar la oportunidad de “exigir a la oposición de este Ayuntamiento, que tanto defiende la implicación de la Junta de Andalucía, que se pongan en marcha de una vez los planes de empleo que el Partido Popular ha retirado y que tanta falta hacen a este Ayuntamiento. Ello permitiría aumentar, más si cabe, el número de trabajadores dedicados a éstas y otras labores. Parece mentira que los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades estén encargándose de afrontar este cometido y que la Junta de Andalucía, que es la que cuenta con las competencias, siga mirando para otro lado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN