El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Chiclana

El nuevo contrato de limpieza de cauces y arroyos se duplica y llegará a 30 zonas más

Se regulariza la frecuencia del servicio, que anteriormente se desarrollaba en una ocasión después del verano para evitar inundaciones y ahora recoge dos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roberto Palmero. -

El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha dado a conocer las principales novedades con las que contará el nuevo contrato de limpieza de cauces y arroyos del término municipal de Chiclana, un contrato que supone la ampliación y mejora de los servicios que se prestan en el extrarradio y que viene a completar y afianzar el resto de medidas que se han puesto en marcha en los últimos meses en esta zona de la ciudad.

“Una de las prioridades de este equipo de Gobierno es la de mejorar y dotar de estabilidad a todas las actuaciones que se están desarrollando en el extrarradio de la ciudad, donde, además, se han ido introduciendo algunos nuevos servicios, como las fuentes, los contenedores de recogida selectiva, el asfaltado de calle y caminos y la futura colocación del alumbrado. Un claro ejemplo de este propósito de mejora es el nuevo contrato para la limpieza de cauces y arroyos, que hasta el momento tenía un carácter anual y que ahora pasa a convertirse en un contrato de dos años prorrogable por dos anualidades más. Además, el contrato duplica su presupuesto y aglutina sustanciales mejoras y novedades”, explica el delegado.

En este sentido, Roberto Palmero señala que “muchas de estas mejoras nacen de las sugerencias y peticiones que han realizado los propios vecinos y vecinas de Chiclana a través de la aplicación móvil Mejora Chiclana, solicitudes que hemos entendido lógicas y necesarias y que hemos incluido en el nuevo servicio”.

Entre las principales características que proporcionará el nuevo contrato, el delegado ha destacado que “se amplia el número de cauces y arroyos en los que se llevan a cabo estas actuaciones, alcanzado la treintena, y se regulariza la frecuencia del servicio, que anteriormente se desarrollaba en una ocasión después del verano para evitar inundaciones y ahora recoge dos intervenciones a lo largo del año, actuando de forma periódica para llegar a más zonas, evitando problemas que hemos tenido y mejorando así la imagen de estos cauces y arroyos. A ello se suman también las actuaciones en casos de urgencia o emergencia que puedan producirse a lo largo del año, situaciones que no estaban incluidas en el anterior contrato y que provocaban un sobrecoste en el servicio. Estamos ante un contrato importante para la seguridad de las viviendas que se encuentran cerca de estos cauces de agua y que permitirá que estemos preparados con antelación ante la llegada de la temporada de lluvias”.

El delegado también ha incidido en la importancia de la colaboración ciudadana “en el cuidado y mantenimiento de estas zonas. Es fundamental que las personas hagan lo posible para mantener estas zonas, porque nos hemos encontrado escombros, basura y hasta carros de la compra tirados. Esta concienciación nos permite seguir creciendo y crear medidas como esta, con la que duplicamos la cuantía del servicio y que iremos mejorando en los próximos años”

Por último, Roberto Palmero ha agradecido la paciencia de la ciudadanía a la hora de entender la demora del servicio hasta que ha llegado, queriendo significar que “la mejora en este servicio viene a sumarse al refuerzo de los trabajos de limpieza de caminos y arcenes que varias cuadrillas de operarios vienen desarrollando desde hace semanas en el diseminado de Chiclana. En esta línea vamos a seguir trabajando para dotar de mejores servicios al extrarradio, que es una de las grandes apuestas de este equipo de Gobierno. El nuevo contrato de limpieza de cauces y cunetas empezará a funcionar en los próximos días y los propios vecinos y vecinas podrán comprobar el resultado que supone duplicar el servicio que se prestaba hasta el momento. Con todo esto estamos cumpliendo los objetivos planteados y solventando los problemas y demandas de la ciudadanía de esta zona del municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN