El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Curso sobre ‘Cómo hacer una entrevista de trabajo a través de una cámara web’

La inscripción se abrirá el próximo lunes, 31 de mayo, y las clases se impartirán entre el 15 de junio y el 15 de julio en el Centro Box.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la profesora del curso,  Elisabet Aragón Delgado, han presentado el curso ‘Cómo hacer una entrevista de trabajo a través de una cámara web’. Se trata de una acción formativa cuyo objetivo es potenciar el nivel de empleabilidad de sus participantes. Además, también pretende que el alumnado adquiera las destrezas cognitivas necesarias para afrontar la entrevista de manera satisfactoria, promover el autoconocimiento sobre nuestro lenguaje corporal y el de otros, así como saber diseñar tu propio videocurrículum.

“Desde que se iniciara la pandemia todos nos hemos tenido que poner más al día si cabe en el manejo de la tecnología, con el teletrabajo o con las reuniones por plataformas digitales, entre otros”, ha señalado el delegado, destacando que “es por ello que cursos como estos empiezan a ser imprescindibles a la hora de forma y cualificar a las personas, porque son muchas las empresas que hoy en día las entrevistas de trabajo las realizan mediante una cámara web”.

“En el Gobierno municipal hemos sido conscientes de esta carencia, que es una necesidad para las personas que buscan trabajo y deben enfrentarse a estas entrevistas en esa búsqueda de empleo y nos hemos puesto manos a la obra para poder ofrecer estas clases, dándoles así las más herramientas que en estos momentos se hacen necesarias para acceder al mercado laboral”, ha reseñado José Alberto Cruz.

Por su parte, Elisabet Aragón ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar las capacidades de las personas para que puedan afrontar de forma satisfactoria la entrevista online, promoviendo así su empleabilidad y siendo autosuficiente en el mercado laboral, marcado por una sociedad de la información, en las que las competencias digitales están muy presentes y cada vez son más necesarias”.

Esta acción formativa constará de 30 horas y va destinada a 15 alumnos. Las personas que estén interesadas en tomar parte podrán cursar su inscripción desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio en la página web de la Delegación de Juventud, cuyo enlace es https://juventudchiclana.es/. Además, las clases se impartirán desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, los martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 12.00 horas, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN