El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Inés Gontad expone su obra ‘Somos agua’ hasta el 27 de septiembre en la Casa de Cultura

La artista gallega afincada en Chiclana expone en la Sala Vasallo una serie de fotografías artísticas inspiradas en las marismas y esteros de la Bahía.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La artista ante su obra.

La fotógrafa gallega Inés Gontad, afincada en Chiclana, expone hasta el próximo día 27 de septiembre su obra ‘Somos agua’ en la sala de exposiciones Vasallo de la Casa de Cultura. Se trata de una serie de fotografías artísticas inspirada en las marismas y esteros de la Bahía y litoral de Cádiz, con una técnica depurada que refleja tanto la belleza del paisaje como la interacción de los seres humanos con dicho entorno.

En este sentido, Inés Gontad indica que su propuesta “no sólo entraña una intervención artística, sino que reivindica el cuidado del planeta por parte de quienes lo habitamos. Por su parte, la delegada municipal de Cultura, Susana Riva, ha felicitado a la artista por su trabajo y por su compromiso con la preservación del medio ambiente.

Hay que resaltar que la exposición, a la que puede accederse libremente hasta completar aforo, se vio precedida el domingo día 12 con una performance teatral y fotográfica en la marisma de Carboneros, con una ruta teatral a lo largo de la cual el Teatro Desconfinado, bajo la dirección de Gari León, realizó una serie de lecturas de poemas relacionados con el mar, escritos por Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Alfonsina Storni, Gloria Fuertes, Octavio Paz y otros.

Así, a lo largo del recorrido, que finalizó en una de las casetas de avistamiento de pájaros y que puso fin al ciclo ‘Chiclana al natural’, patrocinado por la Delegación municipal de Cultura y por Chiclana Natural, también intervino el joven poeta chiclanero Javier Marín, que leyó un poema de su autoría. Por su parte, la propia Inés Gontad dio lectura a su vez de un texto lírico escrito por Silvia Croques a propósito de esta acción artística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN