El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Mujer continúa con la formación recogida dentro del III Plan de Igualdad

En esta ocasión ha ido dirigida a la Comisión Transversal de Género conformada por el personal técnico responsable de las distintas delegaciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acción formativa de Mujer. -

Con el fin de seguir dando cumplimiento al III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana, la Delegación de Mujer ha dado comienzo al periodo de formación dirigido a la Comisión Transversal de Género del Ayuntamiento de Chiclana, que está conformada por el personal técnico responsable de las distintas delegaciones, áreas y servicios municipales.

Más concretamente, esta acción formativa se enmarca dentro de la Línea Estratégica 1: Gobernanza  y Género del citado Plan Municipal de Igualdad, que tiene como objetivo general el impulso de medidas transversales para una gobernanza de la ciudad de Chiclana en clave de género.

Asimismo, también se da visibilidad al Objetivo 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que recoge el compromiso de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas de manera transversal.

Con esta acción formativa, que cuenta con un total de 24 horas de duración y está dividida en ocho módulos de tres horas de duración cada uno de ellos, se pretende sensibilizar y formar al personal técnico del Ayuntamiento de Chiclana en políticas públicas de igualdad dotándole de herramientas prácticas para el seguimiento y evaluación del III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana, así como para la aplicación del mainstreming de género.

Igualmente, se persigue capacitar a la Comisión Transversal de Género para la detección de la pertinencia de género en sus puestos de trabajo, formando a la misma para la elaboración de proyectos y programas con enfoque de género; proporcionar herramientas prácticas para el uso inclusivo y no sexista del lenguaje; promover la atención a la diversidad y la aplicación de la herramienta de análisis de la intereseccionalidad, y desarrollar una formación sobre masculnidades alternativas y corresponsables con la igualdad de género.

En palabras de Susana Rivas, delegada municipal de Mujer, “estamos ante una acción formativa con la que tenemos el firme objetivo de que el género forme parte integrada de los procesos de decisión y gestión de las políticas públicas del Ayuntamiento de Chiclana. Es fundamental que en cada una de las áreas municipales de trabajo se puedan implementar las políticas de igualdad y que eso repercuta en toda la ciudadanía haciendo de Chiclana una localidad más equitativa”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN