El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

El centro de mayores Santa Ana reabre sus puertas desde el inicio de la pandemia

José María Román visita las instalaciones y anuncia la remodelación del centro, donde los socios podrán hacer uso de las dependencias de Servicios Sociales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reapertura.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el centro municipal de participación activa para personas mayores Santa Ana, sito en la carretera de Fuente Amarga, con motivo de su reapertura desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Unas instalaciones municipales que desde marzo de 2020 no  abrían sus puertas para la realización de actividades por parte de los socios de este equipamiento.

“Estoy encantadísmo de estar aquí, al igual que todos los socios del centro, por lo que supone la reapertura del edificio”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “hoy es un día para acordarse de las 77 personas chiclaneras que nos han dejado por culpa de la pandemia, entre ellas, algunos socios de este centro”. “Pero ahora hay que mirar hacia delante y precisamente este equipamiento se hizo para mayor felicidad de tantísimas personas que han trabajado muy duro durante años, pudiendo estar entretenidas, llevar a cabo actividades y seguir aprendiendo”, ha incidido.

Asimismo, el alcalde ha aprovechado la visita al centro para anunciar la remodelación del mismo, con el objetivo de ampliar el espacio disponible para los mayores. “Teníamos un reto de ampliar estas instalaciones y hemos intentado que pudiera hacerse para el espacio sin construir, pero no hemos podido por asuntos de propiedad de los suelos de los vecinos”, ha informado José María Román, quien ha aclarado que “hemos encontrado una solución a este asunto, que pasa por hacer uso de las dependencias de Servicios Sociales, que se trasladan al local social de Fuente Amarga”. De esta forma, se crearán dos amplias aulas para la realización de talleres, entre ellos, el de informática.

“Tenemos el dinero y en los próximos días comenzarán las obras para adecuar los despachos existentes, de tal forma que toda la planta superior será utilizada por el centro de mayores y por la asociación Chiclana Voluntaria”, ha explicado el regidor chiclanero, quien ha recalcado que “así podremos seguir incrementando los espacios para el disfrute y las actividades de los socios y socias de Santa Ana”. “Afortunadamente, podemos volver a una cierta normalidad, gracias a una tasa de contagios muy bajo y al crecimiento del empleo este último verano”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “todo ello desde la seguridad”.

Finalmente, el presidente del centro de mayores, Francisco Ramos, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana el trabajo realizado para que hoy fuera posible su reapertura. “Esta maldita pandemia se ha cebado con todo el mundo y, por supuesto con este centro, llevándose a algunas personas tan queridas”, ha expresado Francisco Ramos, quien ha añadido que “solo me puedo quedar con el brillo en los ojos de los socios y socias, que no se consigue en ningún quirófano, sino aquí en este centro”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN