El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Chipiona

Chipiona revalida las cinco banderas azules de sus playas

Camarón- La Laguna, Cruz del Mar- Las Canteras, Micaela, la de Regla y la de las Tres Piedras, han sido las playas reconocidas con bandera azul

  • Una bandera azul ondea en la playa -

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha publicado el listado de las 729 playas repartidas por todo el territorio nacional que reciben bandera azul por cumplir “con una serie de criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad”, según la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEE), organización que impulsó este reconocimiento.

El listado ha vuelto a contemplar a Chipiona como un destino turístico ideal para disfrutar de unas vacaciones en la playa. El municipio chipionero ha reunido cinco banderas azules de las 31 que ha recibido la provincia de Cádiz. Las playas Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Las Canteras, Micaela, Regla y las Tres Piedras han vuelto a repetir un año más. Asimismo, el Centro El Camaleón ha obtenido la calificación como Centro Azul por segundo año consecutivo.

No obstante, el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, resaltó en la presentación del programa de gobierno e informe de gestión de Unidos por Chipiona que “nuestras playas tienen que mejorarse todavía más. Las pasarelas no están libres para el acceso. Hay mucho derroche de basura y faltan contenedores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN