El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Chipiona

La presentación infantil del Simpecado del Rocío recorre las calles de Chipiona

Los niños sacaron a la calle una carreta rociera para mantener una de las tradiciones más importantes del mes de mayo en Chipiona

Publicidad Ai

Los niños portan el Simpecado del Rocío por las calles de Chipiona

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona realizó una presentación infantil del Simpecado del Rocío, que recorrió las calles principales de la localidad, desde la calle Juanita Reina hasta la calle Castillo, sede de la Casa Hermandad. La procesión a través del centro histórico permitió presenciar una buena acogida por parte de los jóvenes, no solo del municipio sino también de Sanlúcar de Barrameda, en una de las tradiciones más simbólicas del mes de mayo en Chipiona.

La carreta infantil estuvo acompañada, además por un coro infantil liderado por la música del pito rociero. Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, se expresó a través de las redes sociales para exaltar la celebración de un acontecimiento “tan emotivo” que llenó de “vida y contenido” las calles de Chipiona. El próximo martes la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona saldrá hacia la aldea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN