El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Chipiona

Chipiona se suma al movimiento ‘Aquí salvamos tortugas’

En este taller se darán a conocer las tortugas marinas y sus principales amenazas, y se explicará como actuar ante la localización de una especie en peligro

Publicidad Ai
  • Tortuga marina -

Chipiona participará el miércoles, día 2 de agosto, en el taller ‘Aquí salvamos tortugas’ a través de la delegación de Medio Ambiente, acompañando, además, a la delegación de Playas y el Acuario de Sevilla, principal promotor de esta campaña.

Los comienzos de esta iniciativa se remontan al año 2019 en la Comunidad Valenciana de la mano de la Fundación Oceanogràfic. Con el paso del tiempo inició un proceso de crecimiento paulatino, al tiempo que entabló lazos de unión con la Fundación Azul Marino y la Fundación Palma Aquarium que le permitieron extenderse a las Islas Baleares y la Región de Murcia. Y ha sido este verano cuando se ha incorporado el Acuario de Sevilla permitiéndole, con ello, alcanzar la comunidad andaluza, donde ya son 80 municipios los que se han adherido a la campaña. Uno de ellos es Chipiona que, a través de su Ayuntamiento, ha respaldado esta campaña divulgativa para proteger a las tortugas marinas mediante la puesta en marcha de diferentes acciones.

El delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán, ha explicado que este taller nos dará a conocer a las tortugas marinas y sus principales amenazas, así como también tendrá la misión de explicar a la ciudadanía de cómo actuar si se observa algún indicio de las huellas que dejan las tortugas en la arena cuando salen a realizar la puesta. Y, de la misma manera, se detallará mediante diferentes materiales didáctico el método de actuación ante la localización de una especie en peligro que siempre comienza con el aviso de vital importancia al 112. Guzmán también ha explicado los demás aspectos que compondrán la mecánica del taller, como una breve explicación sobre una serie de acciones que podemos llevar a cabo en nuestra vida diaria para contribuir al mantenimiento de los océanos y, así, también al cuidado de las tortugas marinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN