El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Las protectoras Esperanza Canina y Chipi Gato Feliz organizan un festival benéfico

El próximo jueves 27 de julio, festival benéfico para el que cuentan con la colaboración de la recién creada Delegación de Bienestar Animal

Publicidad Ai
  • Presentación de la actividad

El próximo jueves 27 de julio las protectoras de animales Esperanza Canina y Chipi Gato Feliz han organizado un festival benéfico para el que cuentan con la colaboración de la recién creada Delegación de Bienestar Animal, departamento que dirige Tano Guzmán.

La cita comenzará a las 21:30 horas y se llevará a cabo en la zona peatonal de la calle Víctor Pradera. El objetivo de la misma es recaudar fondos y también directamente pienso para alimentar tanto a los perros como a los gatos que atienden en los dos refugios que gestionan. Además, se busca concienciar a la población sobre la importancia de adoptar animales, de no abandonarlos, de no llevarlos sueltos y de llevar a cabo la esterilización de los mismos.

María Eugenia Rodríguez, de Esperanza Canina, en declaraciones a la radiotelevisión municipal, ha explicado que se van a instalar mesas informativas en las que se dará información sobre cómo se puede llevar a cabo el proceso de adopción de alguno de los animales que se encuentran en las protectoras y sobre la labor que realizan estas entidades para atender a los animales que son abandonados.

También habrá huchas para recoger donativos y subrayan que cualquier ayuda es bienvenida, ya que es necesario cubrir la alimentación, gastos de veterinario, mantenimiento y limpieza, entre otras cuestiones. También se puede colaborar enviando un Bizum al 618074674 poniendo concepto pienso.

Respecto a la nueva Delegación Municipal de Bienestar Animal, Tano Guzmán ha señalado que “lo primero que hicimos fue contactar con ambas protectoras para dar cobertura a la situación actual y reconocer el trabajo que realizan todos los días del año”. También ha explicado que esta Delegación viene a dar cobertura a la nueva ley sobre tenencia de animales y que entiende que la sociedad está cambiando la mentalidad. Finalmente, ha recordado que se ha destinado una partida municipal para atención veterinaria y alimentos, pero que es insuficiente y, por tanto, la labor de las protectoras se convierte en fundamental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN