El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Chipiona

Mejoras en la eficiencia energética de instalaciones deportivas municipales de Chipiona

La inversión total de esta actuación asciende a 23.203´95 euros. Ha sido cofinanciada al 100% por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola

Publicidad Ai
  • Una de las mejoras llevadas a cabo


Las instalaciones deportivas municipales de Chipiona cuentan desde esta semana con una importante mejora en la eficiencia energética. En concreto, se ha realizado la instalación de un sistema de placas solares para el agua caliente sanitaria y de luces LED en la piscina municipal.

El sistema de agua caliente sanitaria se encuentra en los vestuarios del Complejo Polideportivo Municipal y el campo de fútbol Gutiérrez Amérigo. Desde este pasado lunes, la fuente energética principal en ellos es la energía solar térmica, relegando a un segundo plano al anterior sistema de calentamiento por gas propano. Con esta inversión se espera reducir un 80% el gasto energético en propano, lo que supondría un ahorro de unos ocho mil euros anuales.

Por su parte, en la piscina municipal se han instalado 18 proyectores LED para iluminar toda la zona deportiva. De este modo, todos los espacios deportivos del Complejo Polideportivo Municipal están iluminados con proyectores LED, suponiendo también un 80% de ahorro energético respecto al anterior sistema.

La inversión total de esta actuación asciende a 23.203´95 euros. Ha sido cofinanciada al 100% por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La delegada de Deportes, Laura Román, ha mostrado su satisfacción por esta inversión que, ha señalado, “muestra el compromiso con el medio ambiente y el ahorro energético y económico para el consistorio”. Es ese sentido, ha reseñado que en su mandato ha conseguido sustituir todos los proyectores antiguos de halogenuro por proyectores LED, anticipando que desde su departamento se están estudiando más medidas de este tipo, como la implantación de paneles fotovoltaicos en diversas instalaciones deportivas. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN