El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Una tómbola solidaria ofrecerá ayuda a las protectoras de animales de la localidad

Se pretende recaudar pienso, pero sobre todo fondos, porque ahora mismo la prioridad es el arreglo del invernadero del refugio afectado por el último temporal

Publicidad Ai
  • Perros en un refugio -

Chipiona se solidariza con los animales en situación de desamparo. La delegación de Bienestar Animal, representada por Tano Guzmán, prepara la celebración de una tómbola solidaria que se instalará el próximo fin de semana en la calle Víctor Pradera para ofrecer auxilio a los animales de dos protectoras de la localidad: Esperanza Canina y Chipigato Feliz.

Para poder componer la tómbola, Rodríguez ha pedido la colaboración tanto de comercios como de particulares que puedan aportar artículos para rifar en la tómbola ya que el objetivo es realizar un sorteo con artículos donados. Para ello, los interesados pueden acercar los artículos a DeModa o también llamando al teléfono 652072903. Así mismo ha adelantado que se podrán comprar los boletos al precio de dos euros.

A través de esta iniciativa solidaria, se pretende recaudar pienso, pero sobre todo fondos, porque ahora mismo la prioridad pasa por el arreglo del invernadero del refugio afectado por el último temporal, que supone una inversión aproximada de 1.000 euros, según ha explicado María Eugenia Rodríguez, de Esperanza Canina. Además, se busca hacer una labor de concienciación sobre la ciudadanía acerca del buen trato hacia los animales, que pasa por recurrir a la adopción como el medio para buscar una mascota. Asimismo, también se pretende hacer un llamamiento a las personas que ya son dueños de animales para que lleven a cabo actuaciones responsables como no llevarlos sueltos, y llevar a cabo la esterilización de sus animales de compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN