El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Los premios Ciudad de Chipiona 2023, aprobados en el Pleno por unanimidad

La admisión de miembros en el Consejo Local Agrario también fue aprobada, además de otras propuestas

Publicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Chipiona -

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad la entrega de los Premios Ciudad de Chipiona 2023 que, aunque se anunciaron hace unos días, no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial. Todas las fuerzas políticas presentes en la sesión respaldaron esta propuesta por la que 12 personas serán reconocidas por su aportación a la localidad en diversas materias. No obstante, el PSOE con María Naval como portavoz, lamentó que “en un mes tan acuciante y con tantos problemas en Chipiona, los premios Ciudad de Chipiona sean el primer punto”. De esta manera, posteriormente se pusieron sobre la mesa otras cuestiones para su aprobación.

Laura Román, delegada de Hacienda, presentó una propuesta para levantar el reparo de la Intervención Municipal con respecto al reconocimiento extrajudicial nº.5/2023, por la que se reconocen tres facturas del año 2022. Este punto se terminó aprobando, pese a que contó con los votos en contra de las tres fuerzas políticas de la oposición (PSOE, PP y VOX). Javier Díaz, portavoz de este último partido, habló de una “mala gestión”. La segunda propuesta presentada por Laura Román, sin embargo, obtuvo la aprobación por unanimidad. La delegada de Agricultura planteó la admisión de Miembros para el Consejo Local Agrario, de conformidad con los Estatutos del mismo para la presente legislatura 2023-2027 que, a diferencia de otras ocasiones, estará formada por personas muy vinculadas al mundo agrícola con el objetivo de no formar un consejo “excesivamente político”, como expresó María Naval.

La última propuesta sometida a debate en la sesión plenaria fue presentada por Pepe Mellado, de IU. El delegado de Urbanismo planteó la aprobación del Convenio Urbanístico de planteamiento para la elaboración y ejecución de los Planes Especiales de Adecuación Ambiental y Territorial de las Edificaciones Irregulares en el Sector 1 de las Tres Piedra. Fue aprobada por unanimidad, con la única abstención del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN