El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Alerta en los bares por estafas amenazando de cortes de luz

Un establecimiento de Chipiona recibió una llamada reclamando el pago de una factura de unos “cientos de euros”

Publicidad Ai

El sector de la hostelería se enfrenta a un problema cada vez más creciente. Muchos bares han notificado amenazas de corte de luz por vía telefónica que, aunque se hacen pasar por empresas eléctricas, son estafas. El último caso ha sucedido en un bar de Chipiona, donde el responsable del establecimiento recibió una llamada de un presunto técnico de Endesa avisando de un corte de suministro inmediato en el caso de no abonar una factura que ascendía a unos “cientos de euros”, según ha informado la Policía Local.

La sospechosa llamada no atemorizó al dueño del bar que, antes de actuar de manera imprudente, prefirió corroborar la deuda que, al final, resultó ser inexistente por lo que decidió poner el caso en conocimiento de las autoridades. La Policía Local de Chipiona ha empleado este caso para explicar cómo se debe actuar en el caso de ser víctima de una estafa telefónica.

Mantener la calma es importante, aunque pueda parecer complicado ante este tipo de situaciones. Después de todo, los estafadores siempre buscan poner en la diana a víctimas que parezcan vulnerables como es el caso de un bar, que depende de refrigeración continua y de todo tipo de electrodomésticos que no pueden funcionar sin corriente eléctrica. “Como siempre, aconsejamos extremar las precauciones, desconfíe de las prisas y urgencias, y de las llamadas en las que el interlocutor se identifica como técnico de determinada compañía pero que, en realidad, el número desde el que contacta no coincide con los que aparecen en las facturas de la eléctrica”, avisa la Policía Local a través de una publicación en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN