El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

La situación del Colegio Argonautas llega hasta el Parlamento de Andalucía

La consejera de Educación aseguró que se encuentran “centramos en los trámites de la licitación de estas obras para que puedan comenzar cuanto antes"

Publicidad Ai
  • La comunidad educativa de Chipiona frente al Parlamento de Andalucía

Hasta Sevilla se trasladó la comunidad educativa, acompañada por el alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero y la delegada de Educación Virginia Porras, para trasladar al Parlamento de Andalucía la situación deficitaria en la que se encuentran las instalaciones del Colegio Argonautas. La parlamentaria Irene García trasladó a la sesión plenaria, en nombre de toda la comunidad educativa, la preocupación por el estado del centro, a la que respondió la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Del Pozo.

“Es una prioridad”, aseguró Del Pozo. “Se han realizado todas las gestiones que precisan una actuación de tal envergadura, la tramitación del suelo, la elaboración del programa de necesidades, la licitación del servicio de redacción del proyecto. En la actualidad, estamos centrados en los trámites de la licitación de estas obras para que puedan comenzar cuanto antes”, afirmó. Aun así, la consejera pidió paciencia por parte de la comunidad educativa a la hora de abordar unas obras que suponen un coste, según explicó, de más de 3,5 millones de euros. Del Pozo añadió que tienen otros frentes abiertos en la localidad como la construcción de las pistas deportivas del Colegio Príncipe Felipe, aunque parece que el del Colegio Argonautas será sin duda su misión de mayor envergadura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN