El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Sin fuegos artificiales, pero con muchas sorpresas llegará la Noche de San Juan

Está confirmada la presencia de una batucada con ritmos zen para una “noche mágica que partirá desde el Castillo a las 23:00 horas", ha explicado Query

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Chipiona se prepara para vivir la Noche de San Juan, una fiesta que se celebra tradicionalmente cada noche del 23 de junio para dar la bienvenida al verano en torno a una hoguera en la orilla del mar. Un fuego purificador que volverá a reunir a muchas personas a modo de un ritual especial que, este año, presentará novedades. La más destacable, quizás, será la eliminación de los fuegos artificiales tras la decisión tomada en la sesión plenaria del pasado mes de abril de suprimir todo tipo de pirotecnia del calendario festivo de la localidad, a excepción de la velada de Regla. “Esto se sustituye con más diversión, más colorido y más luces. Habrá sorpresas”, ha adelantado Francisco Javier Query, delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona que, aunque aún se encuentra ultimando los detalles de la preparación, ha confirmado la presencia de una batucada con ritmos zen para una “noche mágica que partirá desde el Castillo a las 23:00 horas para continuar por el Paseo Marítimo Cruz del Mar hasta llegar al lugar de la hoguera”, ha explicado. “Habrá un lanza llamas y amenizarán la zona con un espectáculo antes de prender la hoguera” que, según ha detallado el delegado, tiene fecha prevista de inicio a partir de las 00:00h. en la playa de La Cruz del Mar-El Muelle. Cuenta con la colaboración de la Peña Peñita.

Además, Query ha recordado que este año la Noche de San Juan estará enmarcada bajo el lema ‘Chipiona: Ciudad contra el Bullying’. Una iniciativa ideada para que “las personas tomen conciencia de lo que es el bullying y de lo que pueden llegar a sufrir los menores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN