El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Helen Lorenzo realizará su curso de carnaval 'Romancero Gaditano' a finales de julio

El 29, 30 y 31 de julio se realizará un curso carnavalesco por la chipionera Helen Lorenzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La carnavalera chipionera de pro, Helen Lorenzo, va a realizar en Chipiona un curso de ‘Romancero Gaditano’ que tendrá lugar los próximos 29, 30 y 31 de julio. Se trata de una iniciativa que Lorenzo pone en marcha, según explicaba en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal, porque se lo han solicitado en varias ocasiones y ha visto ahora el momento adecuado para ello.

El curso se imparte de forma totalmente gratuita y puede inscribirse cualquier persona interesada en aprender sobre ese mundo todavía poco conocido y sin límite de edad. “Mi objetivo es fomentar el romancero en Chipiona y que salgan nuevos romanceros y sepan cómo hacerlo. Es una de las modalidades más difíciles, pero es muy bonita”, afirmaba Helen Lorenzo, que antes de llegar a esa modalidad de carnaval pasó por la comparsa y la chirigota. “Probé el romancero y me enamoró, ya no lo dejo por nada”, enfatizaba.

El curso se va a celebrar en las instalaciones de la asociación ASEFICHI, en Camacho Baños, número 19, en horario de 20:00 a 22:00 horas. Será necesario inscribirse, ya que las plazas son limitadas y solo es posible hacerlo para un número entre 10 y 15 personas, ya que el objetivo es poder ofrecer una buena atención. Hasta el momento, se han cubierto ya la mitad de las plazas. No obstante, Lorenzo también ha adelantado que de existir mucha demanda se podría plantear impartir otro curso en temporada de invierno. Los interesados en inscribirse u obtener más información pueden hacerlo enviado un WhatsApp al teléfono 645205915.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN