El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

CinemaScope

El atraco perfecto de Jaume Balagueró rivaliza en la cartelera con Megan Fox

Estreno del thriller de atracos "Way down", Till Death y el último trabajo de Benito Zambrano

Publicidad Ai

El director de "REC" Jaume Balagueró dirige un reparto internacional encabezado por Freddie Highmore en el thriller de atracos "Way down" que se enfrenta en la cartelera del fin de semana a Megan Fox, protagonista de "Till Death".

Otros estrenos españoles de la semana son "Cuidado con lo que deseas", comedia navideña de Fernando Colomo protagonizada por Dani Rovira, "Pan de limón con semillas de amapola" de Benito Zambrano o el musical de Carlos Saura "El rey de todo el mundo".

"WAY DOWN", UN ESPECTACULAR ATRACO AL BANCO DE ESPAÑA

La celebración de la final del mundial de fútbol de Sudáfrica es el momento elegido por una banda liderada por un joven y brillante ingeniero (Freddie Highmore) para perpetrar un atraco a la cámara acorazada del Banco de España en "Way Down", el nuevo filme de Jaume Balagueró (REC).

Luis Tosar y José Coronado como jefe de seguridad lideran la cuota española del reparto de este thriller de acción, una de las grandes apuestas de Telecinco Cinema para este año tras el retraso por la pandemia.

MEGAN FOX EN UN SANGRIENTO JUEGO DEL GATO Y EL RATÓN

Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, Emma (Megan Fox) se despierta esposada a su difunto esposo (Eoin Macken). Atrapada y aislada en pleno invierno, debe luchar contra asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su marido.

S.K. Dale debuta en la dirección con "Till Death", un thriller de gato y ratón del estudio independiente Screen Media Films, que cuenta también en su reparto con Eoin Macken y los "matones" Callan Mulvey y Jack Roth.

UNA COMEDIA NAVIDEÑA DE COLOMO CON DANI ROVIRA Y SACRISTÁN

Dani Rovira, la mexicana Cecilia Suárez y el flamante Premio Nacional de Cine José Sacristán protagonizan la primera comedia navideña de Fernando Colomo dirigida a un público familiar, "Cuidado con lo que deseas".

Miguel (Rovira) y Tamara (Suárez) deciden pasar las navidades con sus hijos pequeños en la cabaña familiar de la montaña. El abuelo Benigno (José Sacristán), dotado de poderes mágicos, no les puede acompañar, pero los niños le roban su bola mágica que concede deseos a quienes la poseen y con ella acaban sembrando el caos.

UNA HISTORIA DE MUJERES URBANAS DE BENITO ZAMBRANO

"Pan de limón con semillas de amapola", la nueva película de Benito Zambrano, adapta una novela de Cristina Campos que narra la historia de Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas separadas en su adolescencia que se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

La acción se desarrolla en Valldemosa, en Baleares y Zambrano la define como una historia sobre "mujeres que con libertad y valentía deciden reivindicarse tomando las riendas de su vida y de su futuro".

LA HISTORIA TRAS LA CREACIÓN DE LA TORRE "EIFFEL"

Romain Duris y Emma Mackey dan vida a Gustave Eiffel y Adrienne Bourgès, respectivamente, en esta épica historia acerca de la creación de uno de los edificios más reconocibles del mundo: la Torre Eiffel.

Dirigida por Martin Bourboulon, la película arranca con Gustave Eiffel ya en la cima de la fama tras haber finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad. El gobierno francés le presiona para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel en principio no está interesado.

"EL VIENTRE DEL MAR", VISTAZO POÉTICO A UN NAUFRAGIO DE 1816

El cineasta mallorquín Agustí Villaronga, autor de "Pa negre" (2010), propone en "El vientre del mar" una versión libre y poética de un texto de Alessandro Baricco sobre el naufragio de una fragata francesa en 1816 en una cinta que reflexiona sobre los naufragios de nuestro tiempo.

Rodada en blanco y negro en mallorquín, la película está protagonizada por Roger Casamajor, Òscar Kapoya, Mumi Diallo y Armando Buika.

UN DOCUMENTAL BUCEA EN "LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES"

"La vida secreta de los árboles", un 'bestseller' del que se vendieron más de dos millones de copias en el mundo, está en el origen del documental del mismo título que el director alemán Jörg Adolph ha recreado combinando el formato de documental clásico de la naturaleza con anécdotas de la vida del escritor de aquel libro, Peter Wohlleben.

CARLOS SAURA Y VITTORIO STORARO PROPONEN UN MUSICAL MEXICANO

Cuatro décadas después de "Bodas de sangre", que Carlos Saura rodó con el flamenco en el alma de la película, el director aragonés y su director de fotografía Vittorio Storaro culminan su relación con esta nueva propuesta cinematográfica con la que se adentran en la música popular y tradicional mexicana, "El Rey de Todo el Mundo".

UN DOCUMENTAL MUSICAL SOBRE LOS SPARKS

En los últimos meses han acaparado titulares como autores de la banda sonora de la película "Annette" de Leos Carax, pero los Sparks llevan en activo casi cinco décadas. Un documental de Edgar Wright, director de "Última noche en el Soho" o "Baby Driver", repasa la historia de los hermanos Ron y Russell que ha dado fruto a 25 álbumes de estudio.

"TICK, TICK... BOOM", UN MUSICAL DE LIN-MANUEL MIRANDA

Ambientado en 1990 y basado en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, esta película de Lin-Manuel Miranda para Netflix cuenta la historia de Jon, un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe lo que espera que sea el próximo gran musical americano.

"LA REVOLUCIÓN BAILANDO" CUENTA LA HISTORIA DE LAS CHILLERS

Documental dirigido por Julia Rebato y Eli Martín que recorre la historia de Las Chillers, un grupo musical referente del 'underground' madrileño y de la defensa de los derechos LGTBIQ+, seis mujeres que se juntaron con el fin de divertirse y pasárselo bien y que acabaron liderando una revolución a golpe de música, amor libre y buen rollo.

"CUIDANDO AL SOL", DRAMA FAMILIAR BOLIVIANO EN EL TITICACA

"Cuidando al Sol" es la primera película individual como directora de la también guionista y productora boliviana Catalina Razzini, un largometraje realizado en 2021 que retrata en 85 minutos la vida cotidiana de una familia de la comunidad Yumani junto al gran lago Titicaca.

"EL SUEÑO DE SIGENA", EL PUZZLE DE LA CAPILLA SIXTINA DEL ROMÁNICO

Autor de documentales sobre Caravaggio o Leonardo Da Vinci, el mexicano Jesús Garcés Lambert investiga ahora la vida del astrofísico Juan, nacido en Villanueva de Sigena, que alentado por los recuerdos y la memoria de sus abuelos, decide emprender el mayor proyecto de su vida: recrear la Sala Capitular del Monasterio de Sigena. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN