El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

CinemaScope

Avalancha de estrenos televisivos, con series como Intimidad, Ms.Marvel o Irma Vep

El director francés Olivier Assayas convierte en serie su película "Irma Vep", de 1996, con Alicia Vikander

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las plataformas se lanzan a la conquista del mes que marca la llegada del verano con una avalancha de estrenos de series -sólo Netflix propone 34 para junio-, y algunas sorpresas de altísima calidad, como "Irma Vep" (HBO Max), "Intimidad" (Netflix), Ms. Marvel (Disney+) o "La fragancia del primer amor" (Filmin).

Además, terminan series históricas, como "Peaky Blinders", que llega a su sexta temporada el 10 de junio, y regresan "The Boys" (Amazon Prime Video), con su esperada tercera temporada el 3 de junio, o "Westworld" (HBO Max), con la cuarta, el 27 de junio en España.

Por orden cronológico, siguen a continuación doce estrenos de junio.

Día 7. OLIVIER ASSAYAS VERSIONA SU "IRMA VEP", CON ALICIA VIKANDER

El director francés Olivier Assayas convierte en serie su película "Irma Vep", de 1996, con Alicia Vikander en el papel protagonista de Mira, una estrella del cine americano que llega a Francia para interpretar una nueva versión del clásico del cine mudo francés, 'Les Vampires'. Con el telón de fondo de un espeluznante crimen, Mira lucha cuando ve que las diferencias entre ella y su personaje se desdibujan.

Día 8.- UNA ADOLESCENTE MUSULMANA SE CONVIERTE EN "MS. MARVEL"

Disney Plus+ estrena completa la historia de Kamala Khan, una adolescente musulmana estadounidense (Iman Vellani) que vive en Jersey City; es una gamer total y también escribe fan-fiction, además es mega fan de los superhéroes y tiene una imaginación descomunal, sobre todo cuando se trata de la Capitana Marvel. Un día descubre que tiene superpoderes como esos héroes que siempre ha admirado.

Día 10.- "SIN LÍMITES", MORTE Y SANTORO SON MAGALLANES Y ELCANO

Rodrigo Santoro y Álvaro Morte interpretan a Magallanes y Elcano, respectivamente, en esta serie de RTVE y Amazon Prime Video que narra la primera vuelta al mundo coincidiendo con la celebración del quinto centenario de la expedición. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

"INTIMIDAD", ESTRENO INTERNACIONAL DE UNA ESTUPENDA SERIE ESPAÑOLA

La vida de una política de futuro prometedor (Itziar Ituño) cambia radicalmente el día que se publica un video suyo de contenido sexual. Ella será el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres en situaciones difíciles y comprometidas. Completan el reparto de esta serie de Netflix Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener, Emma Suárez y Yune Nogueiras.

"LA PRIMERA MUERTE", UNA HISTORIA DE VAMPIROS Y AMOR ADOLESCENTE

También el día 10 en Netflix se estrena "La primera muerte", una serie de vampiros con una historia romántica y compleja, protagonizada por dos adolescentes, Juliette (Sarah Catharine Hook), una vampira, y Calliope, (Imani Lewis), una cazavampiros, que se enamoran.

Día 12.- "BECOMING ELIZABETH", DE NUEVO, LA HISTORIA DE LOS TUDOR

Starzplay estrena "Becoming Elizabeth", otro drama de los Tudor que explora la fascinante y desconocida historia de los primeros años de la reina más emblemática de Inglaterra, cuando la joven Isabel, (Alicia von Rittberg), solo era una adolescente huérfana que se ve envuelta en la política -y la política sexual- de la corte inglesa.

Día 13.- "TRIGGER POINT: FUERA DE CONTROL", CON LOS PELOS DE PUNTA

"Trigger Point: fuera de control" es la espectacular propuesta para junio de Movistar Plus+, un adictivo thriller policíaco que cuenta el frenético día a día de un grupo de artificieros en primera línea de acción, con un detalle y un nivel de veracidad pocas veces visto en televisión.

Protagonizada por Vicky McClure ('Line of Duty') y producida por Jed Mercurio ('Line of Duty', 'Bodyguard') la serie emitirá cada martes un nuevo episodio, hasta llegar a los seis. Día 14.- LA HONESTIDAD DE UN PRIMER MINISTRO MAL DE LA CABEZA

Filmin estrena y ofrece completa la serie "The Minister", un thriller político que sigue al populista Primer Ministro de Islandia, recién elegido presidente de su partido, que ha formado una alianza con los socialdemócratas para las próximas elecciones. Inesperadamente, anuncia que renunciará si no hay un 90% de participación electoral. Pero Benedikt está perdiendo el control de la realidad, lo que tendrá consecuencias en su familia y en la nación islandesa.

Día 16.- DRAMAS CASI DOCUMENTALES EN "HELSINKI: UNIDAD DE MENORES"

SundanceTV estrena "Helsinki: Unidad de Menores", la serie que cuenta, en cada uno de los ocho episodios que componen este drama social, el caso de un niño en peligro, la preocupación de su familia y el trabajo de la Unidad de Protección de Menores de Helsinki para resolverlo.

En medio, el personaje central de la serie, Rita (la actriz finesa Lotta Lehtikari), regresa a su puesto en protección de menores de la oficina de Helsinki después de haber sido suspendida durante una investigación policial: sigue atormentada por el caso de una niña desaparecida, que necesita resolver.

Día 18.- LLEGA LA VERSIÓN COREANA DE "LA CASA DE PAPEL: COREA"

Con una máscara diferente y otro idioma pero un espíritu parecido, la versión coreana de "La casa de papel" (Netflix) se sitúa en un momento en el que Corea del Norte y Corea del Sur están al borde de una reunificación pacífica después de casi 80 años de división.

Mientras que las naciones se preparan para imprimir una nueva moneda común, unos atracadores planean un gran golpe. Al mando del plan está el brillante estratega conocido como El Profesor, que reúne a un variopinto grupo de ladrones de primer nivel para robar la nueva moneda.

PRIMERA HISTORIA DE AMOR LÉSBICO EN UNA SERIE TAIWANESA

"La fragancia del primer amor", la primera serie de televisión taiwanesa protagonizada por dos mujeres lesbianas que, separadas en el instituto por los prejuicios y el odio, se reencuentran años más tarde y se encuentran ante la posibilidad de un amor que nunca se atrevieron a imaginar.

Filmin colgará la serie completa, que sólo tiene una temporada, cuyos capítulos tienen una duración de 15 minutos; una de las revistas más prestigiosas del audiovisual la recomienda como una de las mejores series internacionales hechas en 2021.

Día 24.- "LOOT", UN DIVERTIDO VIAJE DE AUTODESCUBRIMIENTO

La serie de Apple TV+ narra en tono de comedia la experiencia de una multimillonaria que tiene todo lo que puede desear y, sin esperarlo, se ve traicionada por su marido. Una de las formas que encontrará para salir del bache es mantener a flote una asociación benéfica, de la que desconocía su existencia.

Creada por Alan Yang y Matt Hubbard, y protagonizada por Maya Rudolph ("Forever"), se estrenarán dos episodios el 24 de junio y el resto de sus diez capítulos llegarán semanalmente a la plataforma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN