El tiempo en: Sevilla
Viernes 12/04/2024  

CinemaScope

Disney reabre su 'Mansión encantada' dentro de una cartelera sin grandes títulos

El cine francés cobra protagonismo esta semana con tres películas, "Más que nunca", "Cata de vinos" y una adaptación del mito de "Don Juan"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Con la cartelera aún llena de "taquillazos", Francia estrena esta semana tres películas, "Más que nunca", "Cata de vinos" y una adaptación del mito de "Don Juan", mientras regresan al cine el veterano director Javier Elorrieta, con "Delfines de plata", y el japonés Yuzuru Tachikawa revive al mítico Detective Conan.

TERRORÍFICA "MANSIÓN ENCANTADA" EN VERSIÓN DISNEY Y CON ACTORAZOS

Inspirada en la clásica atracción del parque temático, "Mansión Encantada" cuenta la historia de una mujer y su hijo que reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales.

Dirigida por el estadounidense Justin Simien, cuenta con un elenco de primera fila, con Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Jamie Lee Curtis, Lakeith Stanfield y Winona Ryder, entre otras.

"TODAS SOMOS JANE", LA LUCHA ANTIABORTISTA EN CHICAGO

Dirigida por la norteamericana Phyllis Nagy ("Carol") y protagonizada por un espectacular reparto con Elizabeth Banks y Sigourney Weaver a la cabeza "Todas somos Jane" retrata una época crucial del aborto en la historia de Chicago.

Está basada en parte los hechos reales relacionados con el Colectivo Jane, que practicó miles de abortos durante un período de cuatro años gracias a su movilización encubierta.

JAVIER ELORRIETA VUELVE AL CON EL THRILLER "DELFINES DE PLATA"

El director madrileño Javier Elorrieta ("La larga noche de los bastones blancos", "Sangre y arena") regresa a las salas de cine tras más de 17 años con "Delfines de plata", un thriller basado en la novela homónima de Félix García Hernán, que tiene al terrorismo internacional como telón de fondo.

Protagonizada por Rodolfo Sancho, la historia se desarrolla en un hotel de lujo en Madrid contra el que un grupo terrorista planea atentar. Cuando el comisario Javier Gallardo intenta desarticular la célula terrorista se verá obligado a cuestionar las órdenes del recién nombrado ministro del Interior, descubriendo así relaciones secretas en la sombra.

"CATA DE VINOS": MI BOTELLA O EL CAOS

Adaptación de la obra de teatro homónima del dramaturgo y director Ivan Calbérac, "Cata de vinos" es una comedia interpretada por Isabelle Carré y Barnard Campan dirigida por el propio Calbérac (“El Sr. Henri comparte piso”).

La historia sigue a Hortense (Carré), que tiene un gran corazón y nadie con quien compartirlo, excepto su gato y su madre. Mientras compra una buena botella de vino, conoce a Jacques (Campan), un bodeguero local gruñón por el que siente un flechazo instantáneo. Ansiosa por volver a verlo, asiste a una caótica cata de vinos organizada por él en donde nada saldrá como esperaban.

NUEVA VERSIÓN DEL TENORIO DONDE "DON JUAN" NO ES UN SEDUCTOR

Serge Bozon dirige a Tahar Rahim, Virginie Efira, Damien Chapelle y Jehnny Beth en esta nueva versión del Tenorio donde "Don Juan" no es el eterno seductor sino una figura compleja, un ser enamorado que busca un amor que no puede encontrar en ningún sitio.

Bozon parte del Don Juan de Molière para contar la historia de un actor que ha perdido a la mujer que ama y que encuentra múltiples vestigios de su existencia en el rostro de todas las mujeres que se cruzan por su camino.

HERNÁN ROMERO VUELVE A LAS SALAS CON "SEDUCTORES IRRESISTIBLES"

El primer actor peruano Hernán Romero regresa a la pantalla grande con la película "Seductores irresistibles" de la mano de los jóvenes directores debutantes Rodrigo Viaggio y Jorge Velarde, que reconstruyen el mito de Giacomo Casanova.

Romero será el encargado de educar y guiar a Arturo (José Dammert), Renzo (Jesús Neyra), Camilo (Rodrigo Viaggio), y Joaquim (Jean Franco Vértiz) en la conquista de sus damas, adoptando el papel de un gurú experto que les convence de que lo importante no es tener mucho dinero ni ser atractivo, sino seguir una estrategia.

"MEDUSA DE LUXE": MORIR (Y MATAR) POR LOS PELOS

Thomas Hardiman dirige esta disparatada comedia protagonizada por Anita-Joy Uwajeh, Kayla Meikle, Lilit Lesser y Clare Perkins, participantes de un extravagante concurso de peluquería que de pronto son testigos de un asesinato. Una muerte que siembra la semilla de la división en una comunidad cuya pasión por el cabello raya en la obsesión.

"RALLY ROAD RACERS", OTRA OFERTA FAMILIAR DEL PRODUCTOR DE "SHREK"

Del productor de la mítica saga 'Shrek', John H. Williams, llega ahora "Rally Road Racers", una película familiar de animación escrita y dirigida por Ross Venokur que cuenta una frenética y enloquecida competición de coches donde Zhi (un joven loris perezoso), con la ayuda de un expiloto de carreras (una cabra con un solo cuerno llamada Gnash), se medirá con su vehículo ante el todopoderoso sapo Archie Vainglorious.

"DETECTIVE CONAN: BLACK IRON SUBMARINE"

Dirigida por Yuzuru Tachikawa, "Detective Conan: Black Iron Submarine" llega a las salas tras su paso por el Festival de Annecy, con el legendario detective Conan de regreso a la gran pantalla, con la adaptación número 26 del manga de culto creado por Gosho Aoyama, cuya publicación se remonta al año 1994.

En esta ocasión, el famoso detective Shinichi Kudo (conocido como Conan Edogawa tras haber sido condenado a tener permanentemente el aspecto de un niño de 7 años) se encuentra junto a ingenieros de todo el mundo en las instalaciones marítimas de Interpol para presenciar el lanzamiento de un invento que combina todos los sistemas de cámaras y reconocimiento facial usados por las fuerzas policiales.

"MÁS QUE NUNCA", AMOR, VIAJES Y ENFERMEDADES RARAS

Actriz, directora y productora, a germano-francesa Emily Atef (realizadora de series como "Killing Eve") estrena en España su décimo largometraje, "Más que nunca", un drama romántico en el que se plantea la decisión de Hélène (Vicky Krieps), una mujer de 33 años felizmente casada con Matthieu (Gaspard Ulliel), de abandonar a su marido cuando descubre que sufre una enfermedad rara en los pulmones.

Para entender lo que le pasa, busca información en todas partes hasta que da con un blog que le descubre Noruega y algo le dice que debe ir allí, aunque sea sin Mathieu. Curiosamente, Atef estrenará la semana que viene su undécimo filme, "Algún día nos lo contaremos todo", radicalmente distinto a este.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN