El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Abierta al público la exposición 'Concurso Fotográfico del Agua Antonio Atienza'

Se exponen las imágenes ganadoras del VIII Concurso Fotográfico del Agua en Cádiz y algunas de sus finalistas en recuerdo al periodista recientemente fallecido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai

Concurso Fotográfico del Agua Antonio Atienza 2023.

Concurso Fotográfico del Agua Antonio Atienza 2023.

Concurso Fotográfico del Agua Antonio Atienza 2023.

Concurso Fotográfico del Agua Antonio Atienza 2023.

Concurso Fotográfico del Agua Antonio Atienza 2023.

Concurso Fotográfico del Agua Antonio Atienza 2023.

Concurso Fotográfico del Agua Antonio Atienza 2023.

El Castillo de San Romualdo acoge la muestra gratuita Concurso Fotográfico del Agua Antonio Atienza, en la que se exponen las imágenes ganadoras del VIII Concurso Fotográfico del Agua en Cádiz y algunas de sus mejores finalistas.


La posición final de las tres fotografías ganadoras se desvelará muy pronto en un acto de entrega de premios a realizar en la misma sede de la exposición. Una imagen de la Fuente de los Veinte Pilares de Ubrique obra de Juan Manuel Carrasco, una vista de Arcos desde la ribera del Guadalete en una mañana de niebla enviada por José Antonio Peña y una estampa familiar tomada en la Feria de El Gastor por Natalia Borrego son las tres fotografías galardonadas en esta edición.

Son ocho las ediciones que cumple el Concurso del Agua en Cádiz, un certamen organizado por Publicaciones del Sur en colaboración con el Ayuntamiento de San FernandoAquajerezArcgisa, Chiclana Natural y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

La novedad de esta edición del certamen es que pasa a llamarse Concurso Fotográfico del Agua Antonio Atienza en reconocimiento a la figura del recientemente fallecido periodista Antonio Atienza, gran amante de la fotografía, quien dejó una profunda huella en la localidad de San Fernando durante más de tres décadas.

Antonio Atienza (Lebrija, Sevilla, 1957) comenzó su carrera en la música y la composición antes de dedicarse al periodismo. Fue director de San Fernando Información desde 2002 y de 7V San Fernando desde su creación, ambos del grupo Publicaciones del Sur, S. A. Fallecido en marzo de 2023 a los 65 años tras una larga enfermedad, a lo largo de su carrera también colaboró con Ondaluz San Fernando y Radio La Isla. Apasionado de la fotografía, Atienza fue un periodista comprometido con la verdad y su incansable trabajo hizo de él una figura querida y respetada en San Fernando. 

Exposición de las mejores imágenes de cada edición
Cada año, algunas de las mejores obras finalistas del certamen se expondrán en el Castillo de San Romualdo, el edificio más antiguo de San Fernando, la localidad donde Antonio Atienza desarrolló su carrera profesional. 

El Concurso Fotográfico del Agua Antonio Atienza es una oportunidad para mantener vivo su legado y reconocer la importancia de su figura en la historia de San Fernando y el periodismo en general, y busca capturar la belleza y la importancia del agua en nuestra vida diaria, así como promover la conciencia sobre su conservación y uso responsable en la provincia de Cádiz. Con el homenaje a Antonio Atienza, también se espera resaltar la relación entre la fotografía y el periodismo, además de cómo ambas disciplinas pueden ayudar a informar, educar y sensibilizar a la sociedad sobre temas de relevancia local y global.

HORARIOS DE APERTURA DE LA EXPOSICIÓN (entrada gratuita)
Castillo de San Romualdo: Pl. del Castillo, 2, 11100 San Fernando (Cádiz)
- Junio: de Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00.
- Julio-Agosto: Martes a viernes de 10:00 a 14:00.

LISTADO DE FOTOGRAFÍAS EXPUESTAS
Imágenes ganadoras (posición por desvelar):
José Antonio Peña García - Arcos desde la ribera del río Guadalete
Juan Manuel Carrasco Chacón - Fuente de los veinte pilares (Ubrique)
Natalia Borrego Hermosilla - Feria de El Gastor

Imágenes finalistas:
Alberto García Jaime - Embalse de Guadalcacín
Francisco Reguera Yuste - Lluvia en Benamahoma
Manuel Borrego Barrera - Embalse de Guadalcacín 
Eduardo Fernández Sedeño - Embalse de Los Hurones
Luis Pérez Sanz - "Agua y Olivos" - Zahara de la Sierra
Jean-Paul Houdry - Salinas de Bonanza
Antonio Romero Nieto - Embalse de Guadalcacín
Francisco Rodríguez Ramos - Embalse de Zahara de la Sierra
Francisco Javier Domínguez García - "Cromatismo acuático" (Laguna de Torrox, Jerez)
José Daniel Liso Martín - "Nubes sobre pinsapar" (Grazalema)
Paloma Vega Marín - Trebujena
Sergio Manuel Mestre López - "Sequía" (Embalse de Guadalcacín)
Thomas Michael Dressler - Bahía de Cádiz

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN