Este martes 19 de octubre han dado comienzo las asambleas informativas de 'El alcalde responde', en las que el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, junto a varios concejales del equipo de Gobierno visitarán las asociaciones vecinales de la localidad, con el objetivo de exponer la gestión municipal, además de atender las demandas vecinales que se planteen, recoger sus quejas, sugerencias y propuestas, siendo los propios vecinos y vecinas los que, libre y directamente, formularán sus preguntas al alcalde y a los concejales.
Estas asambleas se extenderán hasta mediados de noviembre, y con ellas se pretende "además de crear una vía de comunicación con los vecinos y vecinas, fomentar una democracia real y participativa".
Para la concejala de Participación Ciudada, Mª Carmen Mendoza, “es importante que exista esta vía de comunicación entre los conileños y conileñas y el equipo de gobierno, que los vecinos tengan capacidad de decidir directamente en los asuntos públicos para seguir avanzando hacia una máxima que siempre hay que tener presente como es la de 'Gobernar obedeciendo".
En palabras del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, “se esta forma se pretende aumentar la participación ciudadana en el Ayuntamiento, contar con una ciudadanía activa e implicada es un síntoma de salud democrática. Conil siempre ha sido un referente en materia de participación ciudadana, un compromiso adquirido por este equipo de gobierno con los vecinos y vecinas de la localidad”, concluye.