Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Martes 04/10/2022  

Conil

Una Zona Verde dará prioridad a los residentes en Conil para aparcar en el casco histórico

A partir del 1 de junio comenzará a funcionar en la localidad la nueva Zona Verde destinada a dar prioridad a los residentes a la hora de aparcar

Publicidad Ai

Zona Verde Conil.

Zona Verde Conil.

Zona Verde Conil.

Zona Verde Conil.

Zona Verde Conil.

A partir del 1 de junio comenzará a funcionar en la localidad la nueva Zona Verde destinada a dar prioridad a los residentes a la hora de aparcar.

“Es un sistema de gestión de aparcamiento con el objetivo de dar preferencia al residente en determinadas zonas del municipio”, explica la edil de Tráfico y Movilidad, Juani Camacho.

Esta Zona Verde forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobada en la sesión plenaria del 28 de octubre del pasado año dentro de la nueva ordenanza municipal reguladora de la prestación del servicio píblico de ordenación del aparcamiento.

Camacho explica que “Conil crece y ello conlleva que cada vez sea más difícil encontrar aparcamiento, sobre todo en época estival y en periodos vacacionales en los que nos visitan los turistas”.

Ante esta situación “había que dar una solución al residente”, por lo que desde el pasado día 20 del presente mes ya se puede solicitar la tarjeta para aparcar en las zonas verdes distribuidas por varios sectores del casco histórico.

Zona Verde Conil.

Zona Verde Conil.

Zona Verde Conil.

Zona Verde Conil.

Un sistema que estará activo todos los días del año durante las 24 horas y que conlleva un coste para el residente de 25 euros cada tres años (8,33 euros al año), gracias a lo cual se podrá reservar un número de aparcamientos para aquellas personas que vivan en esas zonas.

La tarjeta debe ser colocada en la parte delantera del vehículo.  Se podrá solicitar dos tarjetas por unidad familiar. Podrán optar a dicha tarjeta todas las personas empadronadas en alguna zona o sector, titulares de establecimientos,  omercios, restaurantes y además todos los trabajadores, familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad ,sanitarios o socio sanitarios.

En palabras del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, “la zona verde nace con un objetivo y es que los vecinos y vecinas que viven durante todo el año en el barrio puedan acceder a un aparcamiento”.

Sobre las dudas que surgen, especialmente entre los vecinos y vecinas que viven fuera del casco urbano, Bermúdez indicó que “de cada sector, y en función del número de aparcamientos, se coge una parte y no todo para destinarla a la Zona Verde”.

Además, la tarjeta la pueden solicitar familiares de primer grado de consanguinidad y afinidad. “Es decir, si mis padres viven en uno de los sectores y no usan vehículos, yo puedo solicitarla. Dos por unidad censada”, explica el edil para añadir que también la pueden solicitar “los trabajadores” de esas zonas.

 

TE RECOMENDAMOS