El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Conil

Un total de 674 inmigrantes y 82 pateras han sido rescatadas en el primer semestre del año

Cabe destacar que el mayor número de personas interceptadas se produjo en el mes de junio en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ocupantes de la patera a la deriva rescatados por Salvamento Marítimo. -

Un total de 82 embarcaciones con 674 inmigrantes han sido interceptadas y rescatadas intentando alcanzar las costas de la provincia de Cádiz cruzando el Estrecho en los seis primeros meses del año, de enero a junio, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Cabe destacar que el mayor número de personas interceptadas se produjo en el mes de junio, siendo interceptadas un total de 20 embarcaciones intentando alcanzar las costas gaditanas con 160 inmigrantes. Igualmente, el mes de mayo también contó con 20 embarcaciones interceptadas y 151 personas.

Por contra, el mes de marzo fue el que mayor incidencia presentó, con tan solo tres embarcaciones con seis personas, seguido de febrero, cuando se interceptaron nueve embarcaciones con 94 personas a bordo. Por su parte, en el mes de abril se interceptaron 12 embarcaciones con 135 personas y en el mes de enero 18 con 128 personas.

Si se comparan las cifras con el año anterior, hasta abril de 2021 habían llegado un total de 26 embarcaciones mientras que en ese mismo periodo de este año han sido 42. No obstante, hay que tener en cuenta en los primeros meses del pasado año el país se encontraba en plena tercera ola de coronavirus con la provincia registrando los mayores picos de incidencia de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN