Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 26/11/2022  

Conil

PP: “Es urgente actuar en el acantilado de la Fuente del Gallo”

Los populares han requerido de forma oficial información sobre este proyecto en el término municipal de Conil al Gobierno central

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acantilado de la Fuente el Gallo en Conil.

Los populares conileños han mostrado su gran preocupación por el estado que presenta el acantilado de la Fuente del Gallo y por el retraso da la actuación que está prevista acometerse en este entorno. “El cuento de nunca acabar. Más de seis meses han pasado ya desde que el Gobierno Central informara sobre el proyecto de consolidación de los acantilados de la Fuente del Gallo. Un proyecto que ya se encuentra redactado, pero que, a día de hoy, no tiene fecha de licitación. O, al menos, se desconoce”, apuntaban los populares.

Por ello, han presentado a través del diputado provincial del Partido Popular, José Ortiz, una iniciativa en el Congreso de los Diputados para requerir información al Gobierno sobre el proyecto, la financiación y los plazos para la consolidación de los acantilados de Conil.

“Hemos vuelto a preguntar por estas actuaciones porque hemos visto que ya ha salido la licitación de las obras en las Murallas de Cádiz y no hemos tenido noticia del proyecto de los acantilados. Ambos eran los dos grandes proyectos de inversión en materia de Costas incluidos en los Presupuestos Generales del Estado”, explicaban.

“Demarcación de Costas esperaba ejecutar los trabajos previstos a principios de este año con el dinero procedente de los fondos de recuperación de la Unión Europea. Estamos a finales de julio y, a día de hoy, el Gobierno de España no ha cumplido con Conil”, apuntaban, añadiendo que “no son los únicos que han fallado” ya que “ni el equipo de gobierno de IU, ni el PSOE, son capaces de alzar la voz y molestar a los suyos para que se ejecuten las obras de mejoras en seguridad y estabilidad en una zona primordial como es este acantilado y que ya se cobró la vida de una persona en 2016”.

Los populares aprovechaban la ocasión para recordar que en diversas ocasiones han reivindicado la necesidad de acometer actuaciones en esta zona, siendo la última de ellas a finales de 2021.  Entonces, el portavoz popular, Antonio Aragón, se desplazó hasta Madrid con el fin de dar continuidad al proyecto de estabilización que inició el gobierno de Mariano Rajoy y mostrar su malestar por una rebaja en el presupuesto destinado a esta actuación, que se redujo de 2,5 a 1,5 millones de euros. “A ello hay que sumarle que el proyecto elegido por el equipo de Izquierda Unida es el número uno de las cuatro alternativas presentadas y su partida es de 1.738.000 euros”, concluían.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN