Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 26/11/2022  

Conil

Conil recibe los casi tres millones de euros para su proyecto de sostenibilidad turística

Tras el reparto de las partidas, a la provincia de Cádiz se destinan 8.778.358 euros, entre ellos el plan 'Conil, la ciudad que camina junto al mar'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen aérea del Paseo Marítimo de Conil

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha abonado ya 8,77 millones de euros a los ayuntamientos de Conil y Jerez de la Frontera y a la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz como adjudicatarios de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

En una nota, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en Cádiz, Jorge Vázquez, ha subrayado que "es la primera vez que se ejecutan estos planes y se les ingresa el dinero a los ayuntamientos por adelantado para que cuenten con músculo financiero, lo que supone un sistema novedoso".

Vázquez ha añadido que "desde la Consejería se pretende que las entidades puedan abordar estos proyectos y es por ello que se facilita el acceso a estas partidas desde el inicio y antes de que comiencen a ejecutarse los distintos trabajos".

Asimismo, ha recordado que el plazo de ejecución de los proyectos es de tres años improrrogables, a contar desde el pasado 31 de mayo, por lo que los destinos necesitan los créditos para hacer frente a las licitaciones y los contratos.

Las actuaciones de cada uno de los 25 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino seleccionados para Andalucía se encuadran en uno de los cuatro ejes prioritarios relacionados con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge la estrategia: Actuaciones en el ámbito de la transición verde y sostenible; Actuaciones de mejora de la eficiencia energética; Actuaciones en el ámbito de la transición digital; Actuaciones en el ámbito de la competitividad.

"El nuevo turismo que ha surgido después de la pandemia lleva asociado todo lo que está relacionado con la sostenibilidad y estos planes van encaminados a poner a nuestros destinos en la vanguardia de este principio, que además es uno de los vértices del Plan META 2021-27 del Turismo en Andalucía", ha subrayado Vázquez.

El delegado ha manifestado que espera que estas actuaciones sirvan para un desarrollo turístico sostenible en los municipios agraciados. "Con estas ayudas queda demostrado que la Junta de Andalucía pone una vez más a disposición de los municipios y de los gaditanos este importante monto económico que ayudará al desarrollo de la industria en dichos municipios", ha añadido.

Tras el reparto de las partidas, a la provincia de Cádiz se destinan 8.778.358 euros y se implementarán el plan 'Conil, la ciudad que camina junto al mar' (2,9 millones), el 'Eje urbano bodeguero de Jerez de la Frontera: Distrito Sherry' (2,4 millones) y el plan de la Sierra de Cádiz (3,4 millones).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN