El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Conil

Una mujer se lanza al mar para salvar a un buitre en la Playa de la Fontanilla de Conil

Una usuaria de la playa grabó el vídeo en el que se ve a la mujer sacar del agua al buitre y así evitar que pereciera ahogado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Circula por las redes sociales un espectacular y a la vez emotivo vídeo donde se observa cómo una mujer se lanza al agua en la Playa de la Fontanilla de Conil para salvarle la vida a un enorme buitre leonado.

Al parecer, este heroico gesto tuvo lugar este pasado miércoles, 1 de febrero, en la citada playa de la Fontanilla cuando una mujer que paseaba por la misma observó que cerca de la orilla un buitre leonado trataba de salvarse de morir ahogado pero apenas tenía fuerza para lograrlo por él mismo.

La mujer ni lo dudó un momento y se lanzó al mar para rescatarlo, no sin antes pedir una silla en el cercano chiringuito Curro Jiménez en la que poder trasportarlo hasta tierra, tal y como finalmente hizo.

Según indican en las citadas redes sociales, la mujer, una vez rescatado el animal, lo trasladó en su propio coche hasta una clínica veterinaria y de ahí hasta el jardín de su casa para que reposase y cogiese fuerza.

En este sentido, el animal está recuperándose y ya está a un paso de volver a emprender el vuelo.

Los comentarios de dicha publicación alaban la actitud de dicha mujer, al parecer alemana residente en Conil, y la agradecen su valentía: “Gracias seas quien seas. Más personas como tú es lo que necesita este mundo”, al tiempo que se habla de hacerle un homenaje para dar a conocer su maravilloso gesto.

El vídeo fue grabado por una usuaria de dicha playa y posteriormente compartido en distintos perfiles y redes sociales de Conil.

Hace ya unos años, en 2015, también ocurrió un suceso similar en el que una mujer salvaba a un buitre tras caer al agua en una playa de Barbate.

Todo hace indicar que el buitre en cuestión cayó al mar exhausto en el proceso migratorio que cada invierno lleva a cabo. Así, entre el 20 de octubre y el 12 de noviembre estos animales viajan desde diversos puntos de la Península Ibérica con destino a África, en concreto una zona ubicada entre los países de Senegal y Gambia, para pasar el invierno, para meses más tarde iniciar su viaje de regreso.

Eso sí, según fuentes de colectivos ecologistas de la zona, para casos similares, tras poner a salvo al animal es conveniente llamar al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, CREA.

El vídeo también ha sido compartido por una usuaria en la página de Facebook Animales de Conil en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/hele.namaste.1/videos/1309287929617166?idorvanity=65428723083 y en el Grupo Gente de Conil de la Frontera en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/hele.namaste.1/videos/1309287929617166?idorvanity=65428723083

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN