El tiempo en: Sevilla
Lunes 24/06/2024  

Conil

IU acusa a la alcaldesa de Conil de "mentir" sobre el consejo de administración de ROSAM

Según IU, para el nuevo gobierno local "ha decidido que es mucho más democrático repartir los sillones de dicho consejo entre sus amigos y familiares"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Manuel Bermúdez, portavoz de IU en Conil. -

Izquierda Unida afirma, a través de una nota de prensa, que la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, “miente” en “relación al Consejo de Administración de la Empresa Pública de Rosam”.

“Por desgracia, nos llevaremos más sorpresas, pero mal empezamos”, de esta manera definió Juan Manuel Bermúdez, portavoz de IU Conil, las primeras acciones del equipo de Gobierno municipal en referencia a la empresa pública ROSAM. Pues bien, para Izquierda Unida “esta cuestión no está evolucionando de manera favorable, y es que además de protagonizar un atropello a la salud democrática en toda regla, la alcaldesa de Conil ha mentido a la hora de referirse a la composición de ROSAM”.

Y es que, según IU, “tal y como aparece en las actas de la sesión de la Junta General de Rosam del día 21 de marzo de 2011, se aprueba con los votos a favor de IU y el PP un reglamento donde se propone no solo la participación de las asociaciones económicas y de las asociaciones de vecinos del municipio, sino que además se da la representación a todos los grupos políticos de la corporación municipal con un máximo de cuatro”.

A posteriori, “y ya en la nueva Junta General de Rosam, concretamente del día 5 de septiembre de 2011, constituida después de las elecciones municipales, se deroga dicho reglamento con los votos a favor de PP, PSOE y PA (actual AxSí). Por lo tanto, la alcaldesa miente cuando dice expresamente que no hay representación de estos colectivos porque IU no quiso”.

Según IU, “a pesar de no haberse aprobado dicho reglamento desde los gobiernos de IU, siempre ha habido representación de la sociedad civil a través de un representante de las asociaciones económicas, un representante vecinal y un representante de los sindicatos”.

Sin embargo, "la Junta General de ROSAM y la selección del nuevo Consejo de Administración suponen un atropello a la salud democrática que ha promulgado IU Conil durante 28 años, y es que la empresa pública siempre ha contado con representación a nivel político, empresarial y social de todo el municipio”.

Pues bien, para IU “el nuevo equipo de Gobierno, los adalides del cambio y la regeneración, ha decidido que es mucho más democrático repartir los sillones de dicho consejo entre sus amigos y familiares, dejando fuera a toda representación que no sea de su cuerda política”.

Desde esta fuerza política consideran que “la falta de participación de estos colectivos supone un menoscabo importante a la transparencia y cogobernanza que tanto anunciaban los componentes del tripartito que actualmente gobierna Conil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN