El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Conil

La Policía de Conil inicia controles preventivos contra el alcohol y las drogas al volante

on fecha del 11 al 17 de diciembre, la Policía Local de Conil llevará a cabo exhaustivos puntos de control preventivos de Alcohol y Droga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de Seguridad Vial

Con fecha del 11 al 17 de diciembre, la Policía Local de Conil llevará a cabo exhaustivos puntos de control preventivos de Alcohol y Droga en diversos puntos estratégicos de la localidad, como parte de la campaña de seguridad vial.

Desde la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Conil, se hace un llamado a la conciencia de los conductores, recordándoles que la presencia de alcohol y/o drogas al volante representa un riesgo significativo para la seguridad vial. En este sentido, se recomienda encarecidamente evitar el consumo de '0' alcohol y drogas al ponerse al volante.

Es importante destacar que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas pueden ascender a 1000 euros, además de la pérdida de 6 puntos en el carné de conducir. Aquellos que superen la tasa de 0.60 mg/L de alcohol en aire podrían enfrentarse a cargos por delito contra la seguridad vial, con la consecuente pérdida del permiso de conducir.

En vista de las festividades en curso, desde el Ayuntamiento se aconseja encarecidamente a los residentes y visitantes que, en caso de consumir alcohol, opten por utilizar el transporte público, como taxis o autobuses, o cuenten con la ayuda de amigos o familiares para garantizar una conducción segura.

Esta campaña de concienciación se enmarca bajo los hashtags #conilsegura y #campañanavideña, con el objetivo de fomentar la seguridad vial y prevenir posibles incidentes durante la temporada festiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN